Entrevista - The C.I.P.

Entrevista – The C.I.P.

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 10 marzo, 2015

Detalles

Hoy os traemos una increible entrevista a The C.I.P., un dúo formado por los italianos Michele Scheveger y Simone Cavalli. Con el lanzamiento su álbum debut a la vuelta de la esquina, con el que han ganado diversos premios, y gracias a sus sonidos chillwave y electropop y de los 80 y 90, The C.I.P. se han convertido en unos artistas a tener en cuenta este 2015.

Dreambeach300x250

Tuvimos una agradable charla sobre sus orígenes, su álbum ‘Daydream’, sobre España, y algunas cosas más. La entrevista está también disponible en inglés aquí.

Antes de comenzar a hablar de otras cuestiones, tanto a nuestros lectores como a nosotros nos gustaría saber un poco de vuestros inicios como artistas a nivel individual, vuestros gustos musicales, inspiraciones…

Bien, ambos empezamos muy jóvenes, con 14/15 años, tocando en distintos grupos en garajes aleatorios… entonces no nos conocíamos, pero ambos comenzamos tocando la guitarra eléctrica y con el tiempo, empezamos a utilizar teclados y sintetizadores.

Fue un proceso largo, estuvimos influenciados por el punk/post punk y el electro pop que nacía a finales de los 80. Yo comencé a cantar profesionalmente con 17 años y tocaba en un grupo de rock alternativo, grabamos nuestro primer álbum que tuvo muy buena respuesta en Japón. Simone tocaba en clubs locales, principalmente el teclado y el bajo ocasionalmente…con 20 años comenzamos a compartir el mismo garaje donde tocaban distintos grupos, los dos estábamos cansados de la misma dinámica de los grupos de 4 o 5 componentes. Nos dimos cuenta de lo difícil que era mantener el equilibrio y la estabilidad con tantos integrantes y conflictos, todo el mundo parecía apuntar a distinta dirección… Entonces nos dimos cuenta: a los dos nos gustaba la electrónica con 20 años y estábamos muy seguros de que un dúo funcionaría mejor que cualquier grupo en el que hubiésemos participado.

Comenzamos a producir nuestras primeras demos, influenciados por grandes europeos como Apparat / Moderat / Modelselektor / Paul Kalkbrenner, ¡encantándonos el ambiente de Berlín!

Entonces empezamos a crear fuertes lazos con los sonidos de los 90 y las melodías de los 80, ¡y compramos nuestro primer akai! ¡Era nuestro sueño, y estábamos completamente entusiasmados  con la cantidad de cosas que podríamos crear con nuestro “pequeño juguete”! el sonido era preciso, claro y genial… Conocimos a Depeche Mode, The Cure y comenzamos a descubrir a grupos como The Toxic Avanger and Kavinsky …esto cambió nuestra forma de componer música.

Después de conoceros como artistas en solitario, pasemos a hablar de The C.I.P. ¿Cómo surgió la idea de crear el grupo? Contadnos un poco acerca de ello.

Siempre hemos soñado con crear un grupo que sea genial y dure para siempre, siempre hemos sido muy ambiciosos y queríamos lo mejor, lo seguimos queriendo y no importa lo duro que tengamos que trabajar… No es un tema de orgullo, es más un tema de la pasión y energía que pones en la música… Recuerdo la primera vez que toqué, en el baile de graduación del colegio en la pista de baloncesto delante de 200 personas, ¡me hizo sentir vivo y me dije a mi mismo que era lo que quería hacer el resto de mi vida! ¡O por lo menos lo que intentaría hasta el final!

Simone tiene la misma idea, un grupo especialmente si es un grupo es más como unos amigos tomando unas cervezas, divirtiéndose, viajando y trabajando hasta tarde pero siempre unidos.

The C.I.P. 2

Aunque crecisteis en Italia, actualmente vivís a caballo entre Australia (Sidney) y Europa (Dublin). ¿Por qué os fuisteis de Italia? ¿Por qué entre estas dos ciudades?

En mi caso, salimos de Italia porque creo que es bueno conocer otras realidades (no sólo musicalmente) y Australia es simplemente espectacular, Sidney particularmente.

Lo mismo que Dublín o Londres, es muy difícil para un grupo joven instalarse en un lugar concreto porque todo evoluciona constantemente en el mundo. Una de las cosas que quiero seguro es ver el mundo y ser influenciado por él tanto como pueda.

El 5 de marzo sacáis a la venta a través de Volcan Records vuestro primer álbum, ‘Daydream’. Con un total de 10 canciones que te llevan a la década de los 80 y a los 90. Contadnos un poco acerca de este trabajo, su estilo, cómo decidisteis comenzarlo…

Estamos muy contentos con ‘Daydream’, es nuestro primer paso, y definitivamente un álbum lleno de sorpresas. Hemos intentado mezclar nuestro amor por los 80 y 90, un poco de chillwave y electropop.

El proceso de pre-producción ha sido muy largo por la cantidad de ideas que teníamos y ha sido muy difícil elegir los tracks… Creemos que tenemos varios ases en la manga para el siguiente álbum, ya veremos =)

Como dije, ‘Daydream’ es nuestro primer álbum, estamos muy emocionados por el éxito que tenga en el mundo durante marzo.

Vosotros dos, Michele Scheveger y Simone Cavalli, habéis compuesto todos los temas, y Antonio Filipelli os ha ayudado a la producción y mezcla del álbum. ¿Cómo fue la composición y grabación de ‘Daydream’?

La grabación de ‘Daydream’ la realizamos en Roma con nuestro manager Antonio Fillipelli. Fue muy divertido porque tenemos el mismo sentido del humor y nos llevamos muy bien, siempre nos divertimos y nos reímos entre nosotros. ¡También ayudó mucho durante esos 4 meses la comida! La comida en roma esta riquísima, durante 4 días nos paseábamos por la ciudad confundiéndonos con los turistas jaja

Fue genial, trabajamos día y noche sin descanso, alucinando sobre como sonaba todo.

No podemos pasar por alto, el videoclip de ‘We’ll Set The World On Fire’, el cual lleva más de 60.000 visitas, además de las 35.000 de otro canal. ¿Qué habéis querido transmitir con el videoclip? ¿Qué significan para vosotros todas las visitas que estáis teniendo?

¡Estamos muy impresionados! Somos muy humildes y nunca decimos cosas del estilo de: “oh si, esperábamos que pasase jaja”, ¡sino todo lo contrario! Nos hemos sorprendido y estamos muy contentos por ello. ¡No podemos esperar a lanzar un nuevo videoclip y ver los resultados!

Con este video queríamos presentarnos, hay muchos elementos del video que expresan alegría y decadencia al mismo tiempo: 3 hermosas amas de casa desesperadas con ningún sitio a ir excepto su gran casa. En un pequeño paraíso soñado que he visto en cuando vivía en Sidney, las cosas son preciosas y las chichas increíblemente guapas pero tienes un sentido de alineación a veces y puedes sentir la “salvaje juventud”, siendo rica e imprudente, sin importarle el mundo.

Hay que añadir, que a pesar de que el lanzamiento oficial del disco tendrá lugar el 5 de marzo, éste ya se lanzó prematuramente en Italia en verano de 2014 debido a las buenas críticas de las versiones italianas de las revistas Rolling Stone y MTV. ¿Qué significó para vosotros? ¿Os esperabais tan buena acogida?

Cuando nos enteramos por nuestro manager que la revistas Rolling Stone y la MTV estaban interesadas nos emocionamos, siempre ha sido un sueño aparecer en la MTV, básicamente crecimos viéndola, incluso ahora que las cosas han cambiado y no se dedica solamente a la música, creo que es genial que un canal de televisión apueste por un grupo emergente desde cero.

¡Estamos muy contentos por ello! El vídeo fue bastante breve, era verano cuando fue estrenado, ¡y esto nos dio un empujón extra!

Después de este lanzamiento, ¿Estáis ya pensando volver al estudio para componer más música?

Si, vine de Australia hace dos días, estaremos un tiempo por Europa centrados en tocar por aquí y producir nuevo material incluso mientras seguimos con nuestro primer álbum y lanzamos un nuevo videoclip para el segundo single.

Obviamente tenemos nuevas ideas y comenzaremos a grabar cosas que podremos lanzar en el futuro. ¡Siempre empiezas a grabar antes porque sabes que te llevará años para que las cosas lleguen a la perfección!

Y respecto a vuestras actuaciones, ¿qué planes tenéis pensado? ¿Pasaréis por España?

¡Eso esperamos! Nos encantaría visitaros y probablemente vayamos a Barcelona. Os lo haremos saber manteniéndoos al día.

Por ahora tocaremos en Roma y Milán en marzo.

Para terminar y quedarnos con mejor sabor de boca, si todavía se puede, nos gustaría que nos contaseis una anécdota graciosa o curiosa que os haya ocurrido durante vuestra etapa de artistas musicales.

Bueno, a veces tendemos a ser algo paranoicos cuando nos preparamos para una actuación jajaja porque tenemos miles de cosas que pensar y siempre tenemos miedo de olvidarnos de algo… aparte de esto, una vez tocamos en una fiesta en una gran casa y todo el mundo estaba pedo, un chico derramó varias cervezas sobre nuestros instrumentos, fue desagradable y además en la misma fiesta hubo una pelea porque un tío encontró a su novia enrollándose con el otro chico jajaja… ¡todo mientras tocábamos! ¡¡Fue una noche loca!!

The C.I.P.

Banner Aquasella

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *