Entrevista - The Toxic Avenger

Entrevista – The Toxic Avenger

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 18 marzo, 2016

Detalles

A diferencia de cómo solemos hacer con otras entrevistas, donde “atosigamos” a los artistas con 10 preguntas, hemos querido conocer en unas pocas preguntas la evolución que ha vivido Simon Delacroix como The Toxic Avenger. Pero, no sólo desde el punto de vista musical, sino como persona, qué cosas le han llevado a dar cada cambio, producir tus álbumes…

Dreambeach300x250

Hemos leído sobre tu tour americano en 2007, donde compartiste escenario con artistas como Skrillex, Franki Chan o Bloody Beetroots. ¿Cómo describirías esos primeros años de fama?

Básicamente era un chaval joven en su habitación que producía temas por diversión, y de repente empecé a irme de tour por todo el mundo… He vivido en LA… ¡Ha sido increíble! Rolling Stone hizo un artículo sobre mi, he tocado con artistas que me encantan, etc etc… I todo eso en menos de 6 meses.

En Estados Unidos ha sido una cosa nueva para todos, encontraron el indie dance en el momento justo y están entusiasmados!

Simon Delacroix aka The Toxic Avenger
Simon Delacroix aka The Toxic Avenger

Compusiste tu primer y segundo álbum en 2010 y 2013 respectivamente. De donde obtuviste la inspiración para escribirlos y para la rutina de trabajo?

Casi toda mi inspiración viene de los distintos paisajes y países que voy viendo…

Necesito escapar para escribir… Hice mi primer álbum en Marruecos… y el segundo en el sur de Francia.

Es algo que me gusta hacer también porque no puedo llevarme todo conmigo, así que tengo que coger tan sólo la esencia de mi música…

Centrémonos en el 2016 y en tu Nuevo LP “Ξ” (Roy Music): ¿Qué le hace diferente de los otros dos?

Básicamente… Esta vez he hecho todo lo que no hice las dos últimas veces

Lo he producido casi al completo en mi casa en París, y lo que me inspiró esta vez no fueron los paisajes, sino el año 2015 en si mismo… He tenido un año difícil a nivel personal, así que tocaba expiarlo todo haciendo este álbum..

¡Sólo! Nadie más participa en el álbum, si no contamos con la voz de mi mujer en “pas sur la bouche”. En los últimos dos álbumes había muchas colaboraciones, pero en este voy solo, así que me representa al 100%.

He realentizado el tempo también…

“Ξ”, un LP con 12 maravillosos temas. Nos encantaría leer, no te preocupes por la extensión, todo lo que quieras contarnos sobre el concepto, ideas e impulso (bueno y no tan bueno) que te llevaron a escribirlo. Y además, si pudieras describir tus favoritos con unas pocas palabras, te estaríamos muy agradecidos!

Como dije, tenía que purificarme del 2015. Perdí varios miembros de mi familia, todo lo que ha pasado en Paris… Así que supongo que este álbum es algo oscuro.

Si quieres pronunciarlo, se llama “Xi”, es una letra griega. Grecia, y particularmente Thessaloniki, es una ciudad donde me siento muy bien. Tengo muy buenas memorias allí de mi juventud, así que tengo que darles un pequeño tributo.

Mi canción favorita supongo que es “close”. Es un tema muy simple, pero a la vez fuerte y melancólico, o por lo menos espero que lo sea! Eso fue exactamente lo que pretendía hacer, una canción muy muy profunda, manteniendo la fuerza a pesar de que no fuese agresiva ni rápida. También me gusta mucho “Tear You Apart”… La concibo como un tributo a los principios del house, a Marshall Jefferson o Inner City.

Este Viernes TTA vuelve a visitor Razzmatazz… ¿Qué puedes contarle a nuestros lectores de Barcelona sobre ello? Dj set, ¿no? ¿Has pensado hacer un live tour a raíz del nuevo álbum?

Si! Dj set. Venid a verme, os aseguro que será increíble, me encanta Razz! Y el loft de Razz aún más.

En 2016 habrá live shows, por supuesto! Especialmente en España… Es siempre tan cool…

Llegaré el Viernes por la mañana, así que si me véis por las calles de Barcelona, saludadme!

Y por último, pero no por ello menos importante, cuéntanos Simon alguna anécdota particular que hayas tenido durante tu carrera como dj y viajando por todo el mundo.

Una que me encanta es: Estaba pinchando en SXSW en Austin, un dj set corriente, cuando de repente empecé a ver que el público empezaba agitarse, algo estaba pasando… Eché un vistazo en frente mía y de repente vi a… Bill Murray, bailando durante mi dj set, como si todo fuera normal, alrededor de unos 20 minutos… Y justo después se largó de la sala!

¡Muchas gracias por todo! No os olvidéis de haceros con una copia de su álbum:

Weekendbeach300x250

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *