Entrevista - Tom Swoon

Entrevista – Tom Swoon

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 27 noviembre, 2015

Detalles

Hoy os presentamos nuestra nueva entrevista, en este caso al dj y productor Tom Swoon. Ha estado dando guerra en la escena desde hace ya 3 años. Este año se ha estrenado en el Top 100 de Dj Mag en el número 46, después de unos lanzamientos y remixes increíbles.

Dreambeach300x250

Hemos hablado con Tom Swoon a cerca de su primer proyecto como productor, el progressive house, el Top 100 de Dj Mag y el ADE. Merece la pena leerla. Por último, cabría añadir que es uno de los nuevos fichajes internacionales de Surtribe Music Agency, así que empezaremos a verle por España con mas asiduidad.

Also available in English here.

Tu estilo favorito desde que te conocemos ha sido el progressive house, y en pocas ocasiones hemos visto cambiar tu estilo drásticamente. ¿Habrá algún cambio radical o seguirás de momento con él?

Yo no lo veo como “cambiar mi estilo radicalmente”, simplemente estoy siendo influenciado por nuevos estilos y direcciones en mi música. Creo que es muy importante evolucionar como artista.

Vimos hace unos días que mostrabas en tu Instagram que volvías a correr. ¿Qué otros hobbys tiene Tom Swoon cuando no está con la música?

Me sigue gustando jugar a videojuegos y también me gusta editar videos. Desgraciadamente, entre los tours y las sesiones de estudio, no hay mucho tiempo para dedicar a mis hobbies… ¡Pero me esfuerzo al máximo para seguir adelante con todo!

Este año has alcanzado el puesto 46 del top100 de Dj Mag ¿Será un gran salto en tu carrera? ¿Qué opinión te merece la lista?

Si, la respuesta ha sido increíble. Nada más anunciarlo, mi twitter explotó. Estoy muy agradecido por todos esos mensajes positivos. La lista muestra que la gente ama lo que hago, así que creo que es algo muy importante.

De momento tus fans han podido ir a verte, hasta donde sabemos, una vez en España, ¿Vendrás este 2016?

Estoy preparando un tour mundial muy grande y espero que España esté en la lista! El público español es uno de los más apasionados en el mundo (Y también me encanta la paella).

El comienzo de tu fama fue gracias a los numerosos bootlegs y remixes no oficiales que elaborabas ¿Cuál fue tu primer remix oficial y cómo llegó a tus manos?

Mi primer remix oficial fue para “Tokyo”, de Gareth Emery, en Garuda Records. Hice un bootleg de su anterior single, “Mansion”, el cual le gustó tanto que contactó conmigo para que hiciera una remezcla de su nuevo tema. Estaba entusiasmado con esto, y así fue como todo empezó. A la vez NERVO también contactó conmigo para hacer un remix de su último track. ¡No podía creerme lo que estaba pasando!

El pasado 18 de octubre finalizó el ADE (Amsterdam Dance Event), y tu estuviste allí ¿Qué puedes contarnos de tu experiencia este año?

Este año ha sido la primera vez que he pinchado en el ADE. Los años anteriores estaba de tour por Estados Unidos mientras tanto. Fue una experiencia brutal, puesto que hay montones de Djs en Amsterdam esa semana, así que fue genial encontrarse con los amigos, y también lo pasé genial pinchando con mi compañero Fedde Le Grand en su showcase, donde presentamos nuestra nueva colaboración.

Tu último single, “Stay Together”, colaboración con Nari & Milani, ha salido hace poco en Ultra Music. Progressive house si, pero con un ligero cambio ¿Qué esperas del track? ¿Cómo fue colaborar con los italianos?

Fue un placer trabajar con ellos, el tema era una mezcla de groove y progressive house diría yo. El apoyo que ha tenido hasta ahora ha sido increíble. Tiësto, W&W, Thomas Gold y muchos más ya lo han pinchado, y personalmente, ¡Me encanta ponerlo en mis sets!

Antes de finalizar, nos gustaría que respondieses a estas mini-preguntas sobre tus gustos personales.

Un Dj: Vigel

Un Productor: Porter Robinson

Un Tema: Deadmau5 & Kaskade – I remember

Un Sello: Sony

Un Club: The Box at Ministry of Sound

Un Festival: This is really hard question! Just for Europe, I would say Tomorrowland, Creamfields and Sunrise Festival in my home country Poland.

Como hemos venido hacienda en todas nuestras entrevistas, nos gustaría escuchar alguna anécdota graciosa o curiosa en tu carrera como dj.

No suelo meterme en historias locas por lo general – ¡Soy un buen chico! 😀 Aunque, hubo una vez que durante mi set, justo cuando levanté la cabeza por encima de la mesa de mezclas, ¡Vi un sujetador volando directo hacia mi cara! Nunca encontré a su dueño original, pero agradezco su gesto.

12294775_794253374029826_6480053358495137584_n

No olvides seguir a Tom Swoon en su Facebook y Twitter.

Banner Aquasella

Salir Comentario (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *