Entrevista - Toni Varga

Entrevista – Toni Varga

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 29 junio, 2015

Detalles

Hoy os traemos una nueva entrevista para nuestra Zona Djs a cargo de Toni Varga, uno de los artistas más representantes de nuestro país, residente de El Row, que cuenta con importantes lanzamientos y actuaciones por todo el mundo. A continuación podéis escuchar un set de Toni Varga y leer las diez preguntas que hemos tenido el placer de hacerle.

Antes de comenzar a hablar de este verano y muchas otras cosas, tenemos que preguntarte acerca de tus primeros pasos en la música electrónica. ¿Cuándo y por qué decidiste mudarte desde Galicia hasta la Ciudad Condal? ¿Cómo fue el cambio?

Hola muy buenas!. Pues bueno, tomé la decisión en el momento en que sentí que quería dedicarme a esto de la música y convertirlo en mi modo de vida y dedicarme a ello profesionalmente. Sabía que me tenía que ir a una ciudad grande donde hubiese más oportunidades en este sentido. Así que un buen día hice las maletas y me vine a Barcelona casi con lo puesto. Me puse a estudiar producción musical en Microfusa y ahí empezó todo.

Ahora me alegro muchísimo de haber tenido el valor en su día de hacer este cambio. He conseguido mi sueño y eso me hace sentir muy feliz.

Allí, en Barcelona, te uniste a la familia de El Row. ¿Qué significó para ti ser residente de esta sesión? ¿Cuánto ha evolucionado desde que la conociste? ¿En qué momento se encuentra ahora?

Bueno, trabajar con la familia Arnau está siendo una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida, aprendo cada día, he intento ser cada vez mejor en lo que hago. Lógicamente tener una plataforma detrás tan grande como es El Row, Monegros, Florida etc….y gente con tantísima experiencia a tu lado como los Arnau, es algo que no puede pagarse con dinero. Ser residente del Row me ha dado la oportunidad de viajar por medio mundo y crecer tanto como artista y como persona.

En cuanto a la evolución del Row, bueno, por un lado esta la evolución musical, la cual, como, es normal ha ido variando ligeramente desde que empezamos hace ya cinco años. Ahora estamos en un gran momento con la marca en la cresta de la ola, artistas de primer nivel mundial y un estilo musical mas underground que quizá lo era al principio. La música cambia y evoluciona constantemente y nosotros no podíamos quedarnos atrás. Lo último que queremos es caer en la autocomplacencia y pensar que como algo ya funciona muy bien ,podemos estar siempre así. Trabajamos constantemente en mejorar nuestras producciones artísticas, nuestros decorados, animaciones, la música… Todo está en constante movimiento aquí. No se descansa demasiado. Ahora estamos arriba y el reto es no solo mantenerse, sino seguir creciendo y mejorando.

ElRow es famoso no sólo por su música e importantes artistas, sino también por su “extravagante” puesta en escena. Todo esto hace que triunfe allá donde va. ¿Sería igual de importante sin esa puesta de escena? ¿Cómo es El Row en otras ciudades, igual que en Barcelona?

Definitivamente no, no sería lo mismo. Una de las claves de nuestro éxito es sin duda esta parte “extravagante”, esta locura sana, esta alegría que se contagia nada mas entrar por la puerta del Row. Los decorados, los perfomances, el confeti, las bailarinas, todo,es realmente importante aquí. Entre todos conseguimos hacer que la gente se divierta mucho, que es al final de lo que se trata ¿no? La gente sale a desconectar, a divertirse y a olvidarse de sus problemas y rutinas aunque sea por unas horas. Nosotros tratamos de darles lo que buscan. Les damos fiesta y alegría y ellos nos recompensan con sus sonrisas en sus caras. Nada más podemos pedir.

ElRow
El Row

En cuanto a si El Row es igual en otras ciudades, sí;  por supesto que lo es. No nos gustan las medias tintas, cuando hacemos una fiesta Row en otros lugares. Intentamos reproducir exactamente lo que hacemos en Viladecans, queremos enseñar al mundo y a la gente que aún no haya podido venir al Row auténtico lo que se están perdiendo ja ja 😉

Antes de continuar con la entrevista, nos vemos obligados a preguntarte acerca de Monegros Festival – Groove Parade y su cancelación de este año. ¿Cómo han sido para ti los últimos años del festival, ha cambiado tanto como dicen? ¿Crees que la cancelación afectará a las futuras ediciones?

Bueno es cierto que en estos últimos años Monegros había variado un poco su programación y esto había generado mucha controversia. Hubo mucha gente que apoyaba el cambio y otros muchos detractores. Pero al fin y al cabo esto pasa siempre ¿no? Es difícil que llueva a gusto de todos. Nosotros intentamos hacerlo siempre lo mejor posible, y a veces nos equivocamos como todo el mundo, pero somos los primeros en hacer autocrítica y aprendemos de nuestros errores.

Ahora hemos decidido “reinventarnos ” y volver un poco a los orígenes, concentrándonos solo en un line up underground con los mejores artistas del mundo. El line-up que teníamos este año era, para mí, excepcional. La cancelación del festival ha sido una terrible noticia para nosotros, pero estamos con mucha fuerza y trabajando ya en el Monegros 2016. Volveremos con mas fuerza que nunca y no defraudaremos. ¡Prometido!

Toni Varga en Monegros
Toni Varga en Monegros

Cuentas con decenas de referencias en sellos nacionales e internacionales. ¿Cuál o cuáles destacarías? ¿Tienes algún tema y/o idea en proceso para este año?

Destacar un trabajo en concreto es un poco difícil, pero a nivel ventas mis últimos trabajos para Time Has Changed, Form y Deeperfect han funcionado muy bien, teniendo grandes feedbacks tanto de artistas, como de prensa y público en general… En este sentido estoy muy contento.

Y sí, hay un montón de cosas en camino. En los próximos meses verán la luz mis nuevos trabajos en sellos como 303 Lovers, La Factoria, Form, Time Has Changed o Toolroom.

Si tuvieras que definir tus producciones, ¿cómo lo harías? ¿Qué sensaciones quieres que produzcan sobre el público?

No me gusta encasillarme en un estilo, me gusta hacer música de calidad y pensando siempre en la pista . A veces hago cosas un poco mas deep y otras un poco mas techno… lo importante para mí es que la gente baile y disfrute con mi música.

Este verano, estarás de residente en ElRow Ibiza, en Space. ¿Dónde más te podremos ver dentro de la Isla Blanca? ¿Y fuera de ella?

En Ibiza tendré, además de Space, dos actuaciones en Blue Marlin, uno de los clubs más de moda del momento en la isla. Y fuera de ella, estaré en los próximos meses por un montón de países alrededor de Europa. Ya de cara al invierno también estaremos haciendo cosas en América.

En algunos de estos shows, como 4every1 Festival, Dreambeach Festival o en Blue Marlin, podemos ver que actuarás con Marc Maya en formato back to back. ¿Cómo serán estos sets?

Intentaremos hacer algo muy dinámico, con un montón de máquinas. Queremos que sea algo entretenido porque queremos divertir y, por supuesto, divertirnos nosotros.

Para terminar y como bien saben todos nuestros lectores, nos gusta acabar con una pequeña anécdota graciosa o curiosa de los artistas. ¿Cuál es la tuya?

¡Hay unas cuantas! (risas)…Pero te contaré una reciente. Fue el año pasado, estaba yendo de Tour a Nueva Caledonia con mi compañero Marc Maya,y al hacer escala en Ámsterdam ,me dio por abrir mi maleta de música y me di cuenta que mi ordenador no estaba. Mi corazón se puso en un puño y entonces me di cuenta que al pasar el control en Barcelona me había dejado el ordenador en una bandeja, y esto era un problemón ya que yo pincho con Traktor. Por suerte para mi pude actuar en Nueva Caledonia igualmente gracias a que llevaba un pen-drive conmigo con la música. Y si te lo preguntas, también conseguí recuperar mi ordenador a la vuelta en el aeropuerto de Barcelona. Por suerte, todo quedó en una simple anécdota .

Muchas gracias por la entrevista amigos…hasta pronto 😉

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *