Entrevista - Ugur Yurt

Entrevista – Ugur Yurt

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 20 abril, 2015

Detalles

Hoy os traemos una nueva entrevista de un artistas internacional: Ugur Yurt. Conoce un poco más a este belaga que ha conseguido hacerse un importante hueco en la música electrónica.

La entrevista está también disponible en inglés aquí.

Cuéntanos un poco acerca de tus comienzos en la música electrónica.

Siempre he tenido mucho interés en la música, pero no sabía muy bien que hacer con ese interés. Cuando tenía 15 años decidí ir a Marmaris en Turquia, un lugar muy turístico, en busca de un lugar donde aprovechar ese interés en la música. Empecé a trabajar en un gran club como asistente de dj y cuando el dj se tomaba descansos en medio de las sesiones de verano, la mesa estaba entera para mi y aproveché esa oportunidad lo mejor que pude. Antes de que me diera cuenta ya estaba empezando mi carrera como dj.

Has sido residente de dos de los clubs más importantes de Bélgica: La Rocca and Café d’Anvers; compartiendo cabina con algunos de los mayores representantes de la electrónica. ¿Quíen o quiénes te han sorprendido como artistas y/o amigos?

Sin duda Sven Väth. Cuando actuó en Café d’Anvers me quedé alucinado por su lenguaje corporal y su conexión con la gente del público. Ahí es cuando aprendí que pinchar una buena sesión no lo es todo a la hora de ser un buen dj.

Aunque en tus producciones y sesiones podemos escuchar sonidos Deep, tech house… podríamos asociarte más con el techno. Si tuvieras que definir tus actuaciones, ¿cómo lo harías?

Mucha gente me comenta esto. Lo que puedo decir es que me encanta mezclar techno, tech-house y deep-house, con un toque melódico en mis sesiones y creo que cuando lo hago así, el resultado es algo diferente, algo precioso y a la vez poderoso.

De entre todos los momentos de tu carrera musical, ¿cuál o cuáles consideras más relevantes?

Cuando actué en Tomorrowland compartiendo mesa con grandes nombres como Dubfire, Sven Väth, Loco Dice y muchos más.

Recientemente, has lanzado tus últimos trabajos a través del sello español NXT Recordings. Háblanos un poco acerca de tus dos temas: ‘Walk Alone’ y ‘Pink Stars’.

Son dos temas muy diferentes. Las produje este último año. “Walk Alone” es más suave y plano y con unos  hi-hats con reverb. “Pink Stars” tiene unos bajos mas potentes.


‘Walk Alone’ ha conseguido colarse en el Top 60 de Techno de Beatport. ¿Esperabas que tuviera tan buena aceptación?

Cuando produzco algo siempre creo en ello. Esta vez he tenido la suerte de tener un gran sello como NXT Recordings que ha confiado en mi.

¿Qué planes de futuro tienes como productor? ¿Alguna nueva producción a la vista?

Tengo un montón de temas esperando que salgan a la luz, siempre estoy en en el estudio experimentando con nuevos sonidos y temas. Sin embargo no hay nuevas producciones por ahora, me conformo con disfrutar mi último estreno. Pronto podré trasladar mi estudio casero y tener uno más grande, tengo en mente mejorar mis cualidades como productor.

Y como Dj, ¿dónde vamos a poder verte? ¿Harás alguna parada en España?

El verano está a la vuelta de la esquina, lo que quiere decir que se avecinan festivales. Empezaré la época de festivales con Extrema Outdoor en Bélgica (mayo) y posteriormente tengo el Summer Festival, Laundry Day, WeCanDance, Solar en Amsterdam, etc.. Por el momento no tengo previsto visitar España, pero estoy seguro de que no será por mucho tiempo, ya que acabo de empezar a trabajar con el sello NXT Recordings con el objetivo de conseguir actuaciones en España.

Antes de finalizar, nos gustaría que nos contestases a una serie de preguntas cortas, que pueden ser respondidas con una o dos palabras:

  • Dj: las mujeres le aman.
  • Productor: creativo.
  • Tema: estado de ánimo.
  • Sello: difícil de conseguir.
  • Club: fiesta.
  • Festival: rave.
  • Noche perfecta: final feliz.

Para terminar la entrevista y continuar con la dinámica de las anteriores, nos gustaría que nos contaras una anécdota graciosa o curiosa que te haya ocurrido durante tu vida de Dj.

Recientemente he actuado en un club en el cual la mesa de dj no estaba cerca de la pista de baile, lo cual me impedia ver a la gente mientras actuaba y no podia percibir la reacción de la gente o saber si lo estaban pasando bien. La verdad es que la sensacion fue muy peculiar.

Ugur Yurt

Salir Comentario (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *