Entrevista - Wally Lopez

Entrevista – Wally Lopez

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 11 junio, 2014

Detalles

Esta semana os traemos una entrevista a David López Álvarez, un joven que nació en San Blas, Madrid, y que actualmente todo el mundo le conoce como Wally Lopez.

Oroviejo

House, Tech House, Pop… Wally Lopez trabaja muchos estilos. Esto junto a su programa de radio La Factoría en Maxima Fm y su sello Factomania le han convertido en uno de los artistas nacionales de mayor relevancia y repercusión fuera de nuestras fronteras.

Y mientras leéis la entrevista, aquí os dejamos una parte de uno de sus programas de La Factoría:

Wally Lopez – La Factoria 430 Bloque 1 by Factomania Group on Mixcloud

Una de las cosas que más impresiona de ti es la temprana edad a la que te sumergiste en el mundo de la música electrónica. Con tan solo 13 años ya eras Dj y locutor de radio. ¿Qué te llevó a empezar estos proyectos?

Pues una llamada interior… era rr.pp de una conocida sala en su sesión light y había un compañero que estaba en una radio y ahí empecé… pero más que dj y locutor… intentaba hacer radio sin mas jajajaja en la radio aprendí a pinchar.

En relación a tu faceta como locutor de radio, hay que destacar que llevas más de 400 programas en Máxima Fm con La Factoría. Cuéntanos un poco que significa para ti La Factoría, ¿te imaginaste que fuera a llegar tan lejos?

Sinceramente sí, no empiezo un proyecto sin soñar llegar lo más lejos posible… otra cosa es que lo consiga! 🙂

El año pasado presentaste tu álbum “Follow Me” en el que fusionaste tu estilo con un poco de pop. ¿Cómo surgió la idea de crear el álbum y que te llevó a esta mezcla de estilos?

Pues cuando me llamaron de Emi Music para ficharme vi que era el momento perfecto para explorar nuevos sonidos y aprender mucho en el estudio… me sentía estancado haciendo siempre lo mismo.

A pesar del cambio en “Follow Me”, has sido y sigues siendo un referente a nivel nacional e internacional en el House y Tech House. ¿Por qué este estilo de música electrónica y no otro?

No todo el mundo entiende que puedo producir y pinchar música diferente, pero así es… prefiero house y tech house para mis sesiones porque es lo que más me gusta en club! para producir mi mente está ahora mismo muy pop.

Además de haber llegado a estar el número 65 del Top 100 de Dj Mag, eres el único español que ha grabado dos Essential Mix para la BBC Radio 1. ¿Cómo  fue la experiencia de pinchar para este emblemático programa, lo cual han conseguido sólo unos pocos, así como trabajar con Pete Tong con el que ya has coincidido más veces?

Pues nunca le di mucha importancia… se que la tiene pero no se… supongo que cuando me haga viejecito y cuente mis historias le daré la importancia que se merece…. ahora mismo lo veo como una cosa más.

Este verano cuentas con una residencia todos los jueves en Ibiza, en el club Blue Marlin. A parte de dicha residencia y otras tantas actuaciones por Europa, ¿qué planes de futuro tienes tanto como Dj como productor?

Pues como dj la verdad que el verano pinta maravilloso, solo me quedan libres un par de fechas, con lo que ya estamos diseñando el tour que empezare a partir de octubre y que se llama One song away worldwide tour…. como productor estoy inmerso en la composición de canciones para mi próximo álbum.

Wally Lopez 3

En la línea de la producción, ¿cómo surgió el proyecto de tu sello Factomania?¿y qué proyectos tienes para él?

Pues surgió sinceramente como una vía de escape a tanto tema que hacia…. ahora estamos cambiando logos y demás… y quiero concentrarme en encontrar 1 par de talentos nuevos y trabajar con ellos a tope.

¿Te mojarías y nos dirías con cuál de los artistas de Factomania te sientes más identificado?

Realmente con todos y con ninguno! de ahí lo bonito de la familia que hemos creado.

No podemos terminar la entrevista sin mencionar tu remix al tema de David Guetta “Just a Little More Love” en 2003, el cual marcó un antes y un después en la carrera de ambos. ¿Cómo se desarrolló la idea de dicho remix y cómo fue trabajar con él, ya hace 11 años?

JAJJAAJAJAJ fue genial pero la idea la hice en un tren de cercanías que tardo casi 2h en llegar a Valencia… rodeado de estudiantes que volvían de sus pueblos a Valencia aquella noche de domingo… a él no le gusto el remix… pero cuando vio las reacciones de los djs… ¡sacaron el tema! sigo manteniendo el contacto con él y es un tipo formidable.

Y por último, para no romper con el esquema de nuestras entrevistas, nos gustaría que nos contaras una anécdota graciosa / curiosa que te haya ocurrido durante tu carrera musical.

Me ha ocurrido de todo… pero así que me venga ahora… hay miles de biografías mías en internet que dicen que me llamo David López Alvarado… jajajajaja alguien en algún momento mezclo en nombre de David Alvarado con el mío David López Álvarez jajajaj

Wally Lopez 2

Etiquetas

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *