frankcaro618-618x304

Frank Caro | Entrevista

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 11 abril, 2014

Detalles

Hoy es el turno de la entrevista a Frank Caro, uno de los djs mas en forma del panorama español, residente de Opium Barcelona, que recientemente ha sacado al mercado auténticos temazos como “Fuji“, “Lost In Love” o “Helicon”, que salio en la discográfica del mismísimo Laidback Luke.

Dreambeach300x250

1- Cuando empezó tu pasión por la música electrónica? Y cuando decidiste  dedicarte profesionalmente?

Pues la pasión por la música llega en cuanto la  escuchas, desde muy pequeño siempre me ha apasionado, quizá gracias a que  tengo 3 hermanos mayores que yo y siempre estaban con música en casa. Decidí  dedicarme a ello después de ver una extensa noticia en los informativos de  la tele acerca de los deejays de Ibiza.

frank caro

2- Que puedes decirnos del equipo que formas junto a Alemany? Como surgio?

Hice un concurso de remixes para uno de mis originales de hace unos  años y Alemany fue el ganador de dicho concurso, me gustaba su punto de  vista sobre la escena electrónica y a parte de ver talento en él, también vi  lealtad y profesionalidad.

3- Eres residente de una de los mejores club de España, Opium Barclona,  que tiene esta discoteca que no tengan otras?

Pues que lo tiene todo. Algunas tienen un buen sonido, una buena iluminación, otras tienen un buen  diseño, etc, pero… todo? Creo que Opium si lo tiene todo. Programación de  deejays, polivalencia a la hora de hacer eventos o diferentes fiestas,  sonido, equipo humano insuperable, etc

Frank Caro

4- Probablemente Opium ha sido la discoteca que mas djs internacionales  ha traído este verano, con la fiesta WEDJ´S? Como fue tu experiencia de  pinchar cn todos esos djs?

Pues fue el segundo año y vamos a por el tercero de residente de esa fiesta. La verdad es que genial, es un momento en el que  aprendes mucho y además tienes la oportunidad de demostrar lo que tienes que  decir.

5- Has compartido cabina con djs como Hardwell, Armin Van Buuren y  muchísimos mas, cual fue el que mas te impresiono? Y el que mas ilusión te  hizo compartir cabina con el?

Pues ilusión te puedo decir que todos, pero si  me he de quedar con uno, ese es Axwell. Es impresionante. Y impresionarme me  impresionaron NO ID (ahora NEW ID), me encantó esa sesión.

 6- Que opinión tienes del crecimiento que esta viviendo la música  electrónica en España? Crees que llegara al nivel de otros países como U.S.A  o Holanda?

A nivel de esos países, lo veo muy muy complicado. España aunque  esté en Europa, es un país latino y se mueven los ritmos que se mueven. Gracias a Dios el interés por la música electrónica ha aumentado, como ha  aumentado en el resto del mundo.

frank caro

7- Hace poco publicaste tu tema “Helicon” junto a Alemany, en OTW, una  subdivision del sello de Laidback Luke, que fue lo que hizo que Laidback  Luke apostara por vosotros?

A Luke lo conozco desde 2008 que pinchamos  juntos en Casablanca, Marruecos y en Pacha Barcelona, desde entonces siempre nos hemos mandado mashups, promos etc. Le enseñé Helicon por si quería apoyarlo en su radiosho o sets y me preguntó si tenía sello, le dije que no,  y se lo quedó. Creo que es un track muy diferente a TODOS los de OTW y se lo quedó por eso mismo.

8- Hablando de tus producciones, que proyectos tienes entre manos para  este 2014? Y donde te veremos pinchando este verano?

Pues los proyectos  siempre están ahí, al final solo puedes escoger algunos, los más  interesantes, aunque nos gustaría cogerlos todos. Y por pinchar a parte de  algunas actuaciones fuera de Barcelona, como siempre estaré en OPIUM.

9- Vamos a hablar de tus gustos personales, que música escuchas? Y dentro  de la música electrónica, quienes son los djs/productores que mas te gustan  en este momento?

Pues me gusta la música en general. Puedo escuchar Orishas  o Disclosure, Michael Jackson o D12. Depende del estado de ánimo de cada  uno. Y dentro de la música electrónica, hay que decir que hay mucho nivel,  ahora mismo Audien, Zedd, Kaskade y algunos más están MUY fuertes.

10- Y para terminar, y siguiendo el guion de las otras entrevistas, nos  gustaría que nos contases alguna anécdota graciosa que te haya pasado en  cabina.

Al hacer 300 actuaciones al año entre Opium y algunas actuaciones  fuera, es complicado escoger solo una anécdota, pero bueno, me quedo con  Hardwell pidiendome en cabina un mashup mio para su radioshow, Steve Angello  sirviendo chupitos de Jagermeister para el y para mi o Nicky Romero  pidiendome mi tarjeta de contacto para leer bien mi nombre por el micro.  Aunque son los mejores deejays del panorama actual, no dejan de ser personas  como cualquiera de nosotros y la verdad, en general, debo decir que son  todos muy buena gente.

A continuación os dejamos el ultimo episodio de su podcast “The Monkey Sound”, que lo disfrutéis!

Banner Aquasella

Salir Comentario (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *