Un año sin Frankie Knuckles, los mejores homenajes

Un año sin Frankie Knuckles, los mejores homenajes

"Sin categoría", por: - 8 abril, 2015

Detalles

Como muchos de vosotros ya sabréis, ha pasado poco más de un año tras la muerte de Frankie Knuckles, uno de los pioneros de la música house. A continuación os mostraremos alguno de los homenajes que se le han realizado, los cuales hemos considerado más relevantes.

Frankie Knuckles, un año después

Sin lugar a dudas, la pérdida del estadounidense Knuckles ha sido una de las más trágicas de la música electrónica. Hay que tener en cuenta que tuvo un papel protagonista en la creación y difusión de este maravilloso género, el cual sin su presencia habría sido muy diferente. Como muestra de agradecimiento hacia su persona, hemos querido hacer una pequeña selección de los mejores homenajes que se han llevado a cabo para celebrar el aniversario de su muerte, para que podáis disfrutarlos en conjunto.

A lo largo de este año, hemos podido ver como artistas de toda categoría le han rendido su pequeño homenaje, desde Axwell con su restaurante de Hollywood, hasta la película sobre su vida que está llevando a cabo el aclamado productor Robert Teitel. Pero en estas fechas de luto tan señaladas, al “Padrino de la música house” le han rendido tributo con una gran cantidad de material inédito. Lo más destacable hasta el momento ha sido la entrevista de casi 30 minutos que le hizo el equipo de Defected Records, y dos Essential Mix para la BBC Radio 1 del 2011 que hasta hace poco no habían sido publicados.

Defected – The Interview with Frankie Knuckles

Documento inédito que pertenece a septiembre del 2011. En la entrevista, Simon Dunmore, el propietario del sello Defected Records, pregunta a Frankie Knuckles sobre su vida, su carrera, y el pasado, presente y futuro de la música house. El sello también ha lanzado una compilación con sus mejores temas, que puedes comprar aquí.

BBC Radio 1 Frankie Knuckles’s Essential Mixes:

Los dos essential mixes fueron grabados en 2011 y los lanzaron el pasado 31 de Marzo, fecha en la que perdimos al “padrino”. En el caso del primer mix, fue grabado en vivo en un evento especial que se llevó a cabo en Shoreditch, Londres. El segundo mix fue algo más convencional, una sesión de estudio del mismo año demostrando su divino talento como dj, productor y remixer.

Un homenaje más cercano, por David Morales

Hemos decidido finalizar este post con un homenaje un poquito más cercano que el resto, teniendo en cuenta que David Morales ha sido un gran amigo de Knuckles, al que ha considerado un hermano más. En su honor, ha subido a su cuenta de soundcloud un track llamado “Frankie’s Tune – A Dedication To My Brother”, junto a la vocalista Tamra Keenan.

Descanse en Paz.

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *