Hardwell

Hardwell: “Nadie dice nada cuando Lady Gaga o Jay Z cobran millonadas por sus actuaciones”

"Sin categoría", por: - 20 noviembre, 2013

Detalles

Como ya sabéis todos , Robbert van de Corput, mas conocido como Hardwell, fue proclamado el mejor DJ del mundo, según la popular lista de la revista DJ Mag,que podéis ver aquí, y donde fue entrevistado, entre otras cosas, Hardwell hablo de su estilo de música, que en sus propias palabras lo describe así.

Hardwell describe el estilo de sus producciones.

“Progressive con un toque Dirty Dutch”. “¿Llamaré a mi estilo EDM alguna vez? Creo que soy demasiado europeo, todavía digo ‘dance’ o ‘house’ a pesar de que el House ahora es diferente. Cuando hablo de House ahora pienso en gente como Dennis Ferrer. Para mí el EDM no es la música electrónica de baile. El EDM es una cultura sobre la música de baile que han hecho en Estados Unidos y que han convertido casi en una forma de vida. Yo no lo sé, yo suelo usar el término Dance Music”.

En esta entrevista Hardwell también hablo de su amigo y mentor Tiesto, al que considera su inspiración, y cuenta como hace años le envió por email varias producciones, las cuales gustaron mucho a Tiesto, que invitó a Hardwell a un show en Ibiza y posteriormente harían la colaboración Zero 76 y una gira por Norte América.

La parte que más controversia tuvo de la entrevista, fue cuando se preguntó a Hardwell si su caché había subido mucho después de ser nombrado mejor Dj del mundo, a lo que Hardwell respondió que no:

“La gente siempre dice ‘Los DJs son las nuevas estrellas de pop’ pero cuando Rihanna, Jay-Z o Lady Gaga venden un concierto en su totalidad y obtienen una cantidad exorbitante y ridícula de dinero, nadie dice nada. Pero si DJs como Tiësto o Calvin Harris lo hacen, a todo el mundo le parece mal y se pregunta, ¿Por qué tanto dinero para esos DJs? Pero lo que no se dan cuenta es que hacemos lo mismo.”

Para terminar la entrevista  Hardwell hablo de su nuevo documental que sera estrenado próximamente “I Am Hardwell”, en el que se muestra su carrera como Dj desde sus inicios, y que cuenta como el sueño de un niño pequeño se ha hecho realidad, dicho en sus propias palabras: “Ese pequeño chico de Holanda tenía el sueño de convertirse en el nuevo N º 1 DJ del mundo, como Tiësto y Armin… y bueno, aquí estamos. No es más que un sueño todo lo que está sucediendo en este momento, me sigue pareciendo increíble “.

Salir Comentario (6)

  • Sr. Pillaglobos
    29 noviembre, 2013 at 00:38 Responder

    Creo que es hora de empezar a utilizar el término EDM. No es posible que el mismo término “house” agrupe artistas tan distintos como Hardwell y Steve Lawler (por poner un ejemplo). Las cosas por su nombre.

    • OnTune
      29 noviembre, 2013 at 10:07 Responder

      El término EDM creo que es el que está haciendo realmente daño a al escena de la música electrónica (que en el fondo es lo que es y cómo se debería llamar). No todos los subgéneros son Música Electrónica de Baile (EDM); muchos artistas no quieren crear música exclusivamente para bailar, sino como un arte, con un estilo, con algo que transmitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *