hardwell - united we are - artwork

Hardwell publica ‘United We Are’, lo analizamos a fondo

"Lanzamientos, Opinión", por: - 23 enero, 2015

Detalles

A 23 de enero del 2015, ya tenemos disponible al completo el álbum debut de Hardwell, “United We Are”, el cual cuenta con colaboraciones estelares y géneros relativamente inesperados. A continuación analizaremos los 15 tracks de forma independiente.

Oroviejo

‘United We Are’ el disco del… ¿Cambio?

Pues así es amigos. Tras las múltiples especulaciones sobre que en este álbum veríamos otra cara de Hardwell, incluidas sus famosas palabras sobre el EDM, la cruda realidad ha terminado por ser mucho más fea de lo que se contaba.

El número uno del top 100 de dj mag no ha cambiado nada su estilo “EDM” en el cual abundan los bombos estilo big room y su típico progressive house. Bien es cierto que tenemos tracks diferentes a lo que nos tiene acostumbrado, como es el caso de “Sally” y su melbourne bounce o la colaboración con Funkerman que es puro deep house, pero estos géneros están más que establecidos, y no responden a esos rumores de cambio y novedad.

Dicho todo esto, volvemos a insistiros, no vais a ver a un Hardwell muy diferente al que os tienen acostumbrados. Puedes comprar el álbum “United We Are” en: iTunes

Eclipse

Fue el primer single “diferente” de todos los que presentaron del disco antes de su salida. En “Eclipse” podemos ver un Hardwell apasionado por las intros orquestadas (no hay set suyo que no tenga una), terminando en un electro/progressive bastante original respecto a lo que hemos escuchado, a modo de reminiscencia de su antiguo sonido.

Area 51 (ft. Dallask)

La primera reacción al escuchar este track fue darse cuenta del hecho de que la melodía principal se parece bastante a un track de Dallask, con el que colabora en este track, llamado “Superfuture”, aunque hay que decir que la modifica lo suficiente como para no acusarle de autoplagio, seamos justos. Este es un track donde podemos ver la perfecta combinación de los sonidos de ambos, lo que hacen de la misma una canción muy especial.

Where is Here Now (ft. Funkerman &  I-Fan)

Y llegó el deep house. Estaba claro que con la importancia que ha tomado ultimamente en la escena más mainstream, Hardwell iba a incluirlo en su disco. Y que mejor manera que con Funkerman, un productor con un sonido muy especial y reconocible, acompañado por las vocales de I-Fan, que sube a otro nivel esta inesperada colaboración. Parece que al holandés no se le da nada mal este género, podría incluso juntarse con Steve Aoki, que ha dejado las tartas por el deep house.

Nothing Can Hold Us Down (ft. Headhunterz & Haris)

Parece que a Headhunterz se le está acabando el chollo del Hardstyle y quiere establecer un sonido fuera del mismo. Ya lo hizo con Krewella, y hasta dos veces con W&W, pero qué mejor que hacerlo con el más famoso, Hardwell. En este caso podemos ver como influencia en el progressive house de Hardwell, creando una melodía con pequeñas pinceladas de Hardstyle, acabando en un pequeño drop final del mismo estilo.

Follow Me (ft. Jason Derulo)

Con un disco de estas características (para bien y para mal), estaba claro que íbamos a tener una colaboración con algún artista pop, para abrirse un pequeño club de fans por la escena. Jason Derulo ha sido el elegido para tomar las riendas de “Follow Me”, acabando por ser un track progressive house sin nada digno de destacar.

Arcadia (ft. Joey Dale & Luciana)

Como no, el Big Room no podía tampoco perder protagonismo en este disco. Una colaboración con mucho tiempo encima, y con uno de sus fichajes estrella de Revealed Recordings, Joey Dale, el cual muestra tímidamente su talento natural en la producción. Las vocales de “Arcadia” corren a cargo de Luciana.

Colors (ft. Tiësto & Andreas Moe)

El vocalista Andreas Moe nos acompaña en “Colors”, aunque el colaborador a destacar del track en este caso es Tiësto, uno de los culpables de que Hardwell haya llegado hasta donde está. Una colaboración que ha cambiado bastante desde que se mostró al público, y que ha acabado por convertirse en todo un himno del progressive.

Don’t Stop The Madness (ft. W&W & Fatman Scoop)

Colaboración con el dúo W&W y el rapero estadounidense Fatman Scoop, en la cual está presente su típico sonido electro-progressive con un drop big room; nada nuevo en “Don’t Stop The Madness”. Una cosa hay que reconocer, y es que Hardwell y W&W se entienden más que bien a la hora de producir, y hacen mejor material de este estilo juntos, que por separado.

United We Are (ft. Amba Shepherd)

Canción que da título al álbum, y con razón. Uno de los tracks más pesados (en el buen sentido de la palabra) del álbum, en el que podemos ver unas progresiones de acordes ya casi “clásicas” de hardwell, que acaban en un drop de big room muy minimalista y con un sonido relativamente oscuro.

Let Me Be Your Home (ft. Bright Lights)

La luz vuelve al disco gracias a Bright Lights y a “Let Me Be Your Home”, en el que la brillante voz de la vocalista junto con un drop bastante novedoso por parte del holandés hacen del mismo toda una joya única en la discografía de Hardwell. Y cuando crees que todo acaba, vuelve a sorprenderte terminando el track con un drop a ritmo de acid.

Young Again (ft. Chris Jones)

“Young Again” fue el primer single oficial del álbum, una colaboración junto al cantante inglés Chris Jones, mezclando su estilo musical más acústico con el progressive house por el que este dj es más que conocido. Este track junto con la de Jason Derulo se convierten en las dos tracks más pop del LP.

Sally (ft. Harrison)

“Sally” fue el último single presentado. nos encontramos con un Hardwell agresivo que se mantiene en su sonido electro house, pero experimenta y lo mezcla con otros géneros, en este caso el rock n’ roll, con la ayuda del vocalista Harrison. Como podréis suponer al escuchar la letra, ha causado bastante polémica.

Echo (ft. Jonathan Mendelsohn)

Un piano nos introduce a “Echo”, la que sea probablemente una de las mejores canciones que tiene el álbum, en parte gracias a Jonathan Mendelsohn. El track recuerda mucho a su “Apollo”, con esas líneas de bajos que se mueven y se entrelazan entre ellas. Las melodías le aportan un toque melancólico, que el drop termina por finiquitar, para terminar mostrando Hardwell su lado más oscuro.

Birds Fly (ft. Mr. Probz)

Oficialmente el último track del álbum, y uno de los tracks más esperados del disco, teniendo en cuenta la repercusión que tuvo Mr. Probz con su hit “Waves”. Carente de drops, pero llena de sentimientos y armonía; el track perfecto para terminar.

Dare You (ft. Matthew Koma & Bebe Rexha) [Acoustic Version]

Dado el éxito que tuvo con “Dare You”, ha decidido dar como regalo en el álbum una versión acústica, en la que participa Bebe Rexha como invitada especial. Poco más que decir sobre esta canción, mucho mejor darle al play y dejar que la música fluya de forma natural. Si quieres escuchar otra versión acústica de Hardwell, también hizo una de “Apollo” para su documental “I Am Hardwell”.

Compra “United We Are” en: iTunes

Salir Comentario (8)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *