La industria de la música electrónica vale 6'2 billones de dólares

La industria de la música electrónica vale 6’2 billones de dólares

"Sin categoría", por: - 31 mayo, 2014

Detalles

Del 21 al 23 de mayo se celebró en Ibiza, como cada año, el Internacional Music Summit, donde emitieron un artículo en el cual se valoraba a la industria de la música electrónica en 6’2 billones de dólares.

Oroviejo

IMS Business Report 2014:

Cada año durante el International Music Summit de Ibiza, fundado por Pete Tong, se realiza una estimación de lo que vale la industria de la música electrónica. Todo el mundo sabe que dicho mundo genera mucho dinero, pero alomejor no 6’2 billones de dólares.

Dinero que genera cada sector
Dinero que genera cada sector

Estos 6’2 billones de dólares engloban diferentes sectores. A la cabeza se encuentran los clubs y festivales con un total de 4’2 billones de dólares, donde solo 230 millones corresponden a los 3 festivales más emblemáticos (EDC, Tomorrowland y Ultra) u 800 millones se generan en la ciudad de Las Vegas.

Del total restante, 1’6 billones de dólares vienen directamente de la música, es decir, ventas de discos (siendo la música electrónica el único género que ha incrementado su venta digital en USA), servicios de streaming… y el 0’6 que queda corresponde a otras ventas, como la de Softwares y Hardwares para Djs o el valor de plataformas musicales como Soundcloud.

En este artículo también se recoge cuáles son los Djs más pagados según la revista Forbes, donde Calvin Harris encabeza la lista con 46 millones de dólares, seguido de Tiesto y David Guetta. En cambio, estos no son los artistas que más han visto incrementados sus ‘likes’ en las redes sociales y sí lo han sido Hardwell, Nicky Romero y Zedd.

Si quieres enterarte de muchos otros datos, puedes ver el IMS Report aquí.

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *