Jeff Mills da su opinión sobre el EDM

Jeff Mills da su opinión sobre el EDM

"Sin categoría", por: - 10 octubre, 2014

Detalles

El pionero del house Jeff Mills, en una entrevista a Inthemix, ha dado una sorprendente opinión sobre la escena EDM.

Dreambeach300x250

Jeff Mills: “El EDM no me parece mal”

Todos sabemos que desde que la música electrónica explotó en la escena más mainstream, hubo una gran oleada de “haters” y de críticos con los subgéneros más populares de la misma. De hecho, no ha sido raro encontrarse a veteranos y visionarios del género criticar el EDM y a toda la “cultura” al rededor suya, pero Jeff Mills no ha sido uno de ellos.

Como ya hemos mencionado, estuvo hablando con los chicos de Inthemix a cerca de la música electrónica actual: “Nunca pensé que había un camino correcto o adecuado para hacer música. La gente hace lo que cree que debe hacer, y si a la gente le gusta o no, es realmente una preferencia personal, y siempre ha sido así. Pero si estás seguro de lo que estás haciendo y piensas que está bien, entonces debe ser producido y el mundo debe oirlo”.

Dimitri-Vegas-Like-Mike-TomorrowLand-2011
Dimitri Vegas y Like Mike, unos de los djs más representativos y criticados de la escena “EDM”.

“Creo que tiene un propósito. Está bien. A la gente le encanta. Este no es el primer chivo expiatorio de la música electrónica, sabes? [Risas]. Muchos años atrás era la música trance, y antes de eso fue otra cosa. Todo tiene un propósito, Y yo creo que nos estamos moviendo todos juntos en un camino muy sano. Yo creo que en el momento en el que prohíbes cosas, ese realmente es el principio del fin.”

Esto ya pasó con el rock, con el rap, y ahora está pasando con la música electrónica. Es una cosa inevitable que cuando un género musical llega a la escena popular, obtenga montones de críticas, pero por el otro lado, obtiene más fans. De todas formas, nunca está de más ver las opiniones que tienen al respecto pioneros de estos géneros musicales, cuyas palabras son más que respetadas; aunque no es el primero que se enuncia a favor del “EDM”, recordemos que hace unos meses, Carl Cox hizo lo propio, situándose también a favor de los géneros más mainstream, tratando de ver siempre los aspectos más positivos de toda su evolución.

Banner Aquasella

Salir Comentario (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *