Madrid: Nochevieja y Año Nuevo 2015/2016

Madrid: Nochevieja y Año Nuevo 2015/2016

"Eventos", por: - 16 diciembre, 2015

Detalles

Tras haber superado la primera quincena de diciembre, los promotores de eventos de música electrónica comienzan a desvelar los últimos detalles de las fiestas que están organizando para el día 31 de diciembre de 2015 y el día 1 de enero de 2016. A continuación, os resumimos algunas de los eventos más interesantes a los cuales se podrán asistir en Madrid. Seguramente se nos pasen varios eventos, los cuales nos podéis indicar más abajo y estaremos encantados de añadirlo.

Oroviejo

Madrid entra en 2016 al ritmo de la electrónica

Nochevieja (31 de diciembre de 2015)

Las últimas fiestas del año, aunque en términos estrictos den comienzo en 2016, son unas de las más esperadas por todo el mundo. Este año, aquellas personas que quieran escuchar música electrónica, tienen varias opciones diferentes.

Por un lado, Goya Social Club, en la calle Goya 43 abrirá sus puertas un día más para agradecer el apoyo de su público en esta primera temporada mediante una noche llena de house, deep, tech house… de la mano de todos sus residentes: Georgeous, Ladoyre, TAAK, DWYR y Mazas.

A escasos kilómetros, en la calle Alcalá 20, Mondo Disko, sesión afincada en la Sala Cocó, celebrará la Nochevieja con Alex Boman de Studio Barnhus y Gerardo Niva y Javi Redondo.

En la calle Tetuán 27, Cassete Club contará con Ángel Molina como invitado. Acompañándole estará Sabino González, promotor y residente de esta sesión que se realiza cada domingo en la sala La Boite de 00:00 a 05:30.

Nox Club, sesión que tiene lugar en la Sala Maxime, en Ronda de Toledo 1, ha sido el último en anunciar su apertura el 31 de diciembr. El invitado de la noche será  del dj y productor húngaro Reelow, quien ha publicado en sellos como Time Has Changed o Serkal. Le acompañarán los residentes Luke Garcia y Miguel Gismero en formato back to back, y los vascos North Block.

Los grandes festivales

Si el día 1 de enero eres de lo que iba a Space Of Sound y echas de menos los grandes eventos, este año se han organizado dos festivales. Uno de ellos es Oro Viejo Festival, el cual se desarrollará en el Palacio de Vistalegre, en la calle Matilde Hernandez desde las 12:00 del día 1 de enero. En él, podremos escuchar el mejor remeber, desde los clásicos del house, hasta el progressive, techno o trance. Algunos de los artistas que estarán en este festival presidido por Dj Nano, serán Cristian Varela, Abel Ramos, Ángel Sánchez, Dj Marta, Ismael Rivas, Jumper Brothers u Oscar de Rivera.

El segundo festival en Madrid es WAN Festival, organizado por Dreambeach Villaricos y Reverse. Este festival comenzará 5 horas más tarde, a las 17:00, y en la Cubierta de Leganés, en la calle. Gracias a su escenario de 40 metros de ancho por 14 metros de alto, 140.000 watios RMS de sonido L- Acoustik K1 y artistas de la talla de Luciano, Richie Hawtin, UNER o Tale Of Us, este evento se ha convertido en una atractiva propuesta para los amantes del techno.

Año Nuevo (1 de enero de 2016)

Seguramente, muchas personas prefieren disfrutar de la música electrónica el primer día del año en vez del último, o incluso hacerlo ambos. En Madrid también existen una serie de propuestas para el día 1 de enero de 2016.

Fabrik, en Humanes de Madrid, tendrá una nueva edición de Elrow. Una edición que comenzará a las 17:00 y que estará presidida por Marco carola y Paco Osuna, los cuales estarán acompañados de un gran número de artistas nacionales e internacionales de nivel como Cuartero, George Privatti, Marc Maya o Pig & Dan.

Un poco más tarde, a las 23:59, comenzará Arena Año Nuevo en la Sala Marco Aldany, en la calle Princesa 1. En este evento participarán Ángel Sánchez y Dj Loco, dos djs que estarán previamente en Oro Viejo Festival.

Tras la celebración de Mondo Disko en la Sala Cocó, esta abrirá de nuevo sus puertas para que de comienzo Hotel Calor a las 17:00 y durante más de 12 horas. Esta nueva sesión, que se ha inaugurado en diciembre, contará con Jodie Harsh, Tatu V,  Anni Frost, 2kids1disk, Jorge Gv y Kidd-o.

Goya Social Club también abrirá el primer día de 2016, desde las 12 de la noche y hasta el amanecer. Halley presenta una nueva edición con su ideólogo y promotor David Ponziano, que estará acompañado de Marcos in Dub y Simón García.

El día 1, habrá otro evento de música remember. Mondino se encargrá de abrir las puertas de la Sala Maxime con los mejores temas de las discotecas Space y People de Madrid con los cuatro de los djs más representativos de esas salas durante esos años: Ismael Rivas, Oscar de Rivera, Rafa Navarro y Alvaro Espinosa.

Nosotros tendremos el placer de acercarnos a alguna de estas fiestas. ¿Y tu cuál no te piensas perder?

Salir Comentario (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *