67.000 medusas acuden a bailar a Cullera por el Medusa Sunbeach Festival

67.000 medusas acuden a bailar a Cullera por el Medusa Sunbeach

"Crónicas, Opinión", por: - 1 septiembre, 2015

Detalles

El fin de semana del 14 y 15 de agosto, el esperado Medusa Sunbeach Festival, este año en su segunda edición, acogió a lo largo de los dos días programados a más de 67.000 espectadores, dejando atrás las amenazas del mal tiempo que había previsto para ese fin de semana, que finalmente no se cumplieron. El único momento en el que el festival se pudo ver vulnerado, fue el sábado a mediodía, cuando una fuerte tormenta de verano comenzó a descargar sobre la zona de Cullera, en la que se encontraba el festival. Suerte que la tormenta fue intensa pero breve y que aún quedaban unas horas para que diese comienzo el segundo día de festival.

Dreambeach300x250

Así lo pasamos en Medusa Sunbeach Festival

A pesar de que el festival dio comienzo el jueves 13 con la Welcome Party encabezada por Diplo, a la que lamentablemente no pudimos asistir, nosotros empezamos el viernes con el gran final del set de Edu Imbernon. A las 2 de la madrugada en la zona techno, de la cual casi no nos movimos, pudimos escuchar a la increíble Fatima Hajji que nos deleitó con un set de hora y media en el que la Dj de ascendencia árabe nos hizo bailar al ritmo del techno más duro mezclado con sonidos árabes y mucho groove para no para de bailar.

A continuación pasamos a ver a Dj Murphy & A. Profressor en un set en el que nos regalaron el mejor de su techno mezclado con una gran precisión y lleno de scratches y efectos.

Más tarde, era el turno del Dj y productor madrileño Karretero con un set repleto de techno en estado puro. Y finalmente, a las 6 menos cuarto de la madrugada del sábado, dio comienzo el espectáculo de los esperados Technasia y Uner, con los que disfrutamos  del mejor tech-house que llevaban en su maleta, combinado con los inconfundibles golpes grabes de Technasia que consiguieron que el público de Cullera no dejase de bailar en el este área hasta su cierre a las 8:00 de la madrugada. Fue un auténtico privilegio poder ver como asomaban los primeros rallos de sol mientras de fondo se escuchaban a estos dos Djss transmitiéndonos toda su sensibilidad en forma de música electrónica.

Esa misma noche pudimos dedicar algo de nuestro tiempo, aunque no tanto como a la zona de techno, a otros escenarios para ver algo de las actuaciones de W&W y R3hab. Artistas que se encontraban en el área de EDM, una de las más populares del festival.

El segundo día estuvimos sobre todo en la carpa de remember, donde pudimos encontrar un ambiente repleto de energía, buen rollo y con ganas de bailar al más puro estilo de la década de los noventa. Antes de escuchar a Miguel Serna y su mejor sonido remember, pudimos pasarnos un rato por el Main Stage para ver a Tujamo.

Un poco más tarde fue el turno del show de Chumi Dj, el mítico residente de la discoteca Hook (Alicante) durante varios años de la década de los 90, que nos hizo bailar durante una hora en la que se pudo escuchar un sonido remember intercalado con algo de hardstyle.

A continuación, el gran Javi Boss. El Dj residente de Central Rock durante tantos años supo ganarse al público de la carpa perfectamente con su estilo hadrcore con el que impidió durante 90 minutos que los pies del público dejasen de saltar sobre la tarima de madera de este escenario.

Por segundo día consecutivo dándolo todo, gracias por hacerme disfrutar tanto

Posted by Javi Boss (Pagina Oficial) on Domingo, 16 de agosto de 2015

Finalmente pudimos disfrutar del set especial de Dj Marta, Dj Juandy (dos de los grandes de la cabina de la discoteca Radical durante su última etapa) y Christian Millán. El set de Marta estuvo repleto de sonidos Hardstyle y Jumpstyle enseñándonos una cara más modernizada y evolucionada del remember que la Dj madrileña pinchó durante los últimos 90´s y la primera parte de la década de los 2000, pero sin olvidarse, por supuesto de temas tan clásicos como el “Think about the way” o el “In my eyes” y cerrando con los increíbles e imprescindibles “Better world” y el “Memories” de Netzwerk.


El set de Juandy, sin embargo, conservaba toda la esencia del más puro estilo Radical mezclando temas míticos como “I Believe in dreams” o “You belong to me”. Christian Millán nos mostró un sonido remember remasterizado, como viene haciendo últimamente en la sesión Ritmik los sábados en Madrid. Un sonido remember que conserva los mejores temas y melodías de las sesiones de los 90 y principios de los 2000 acompañado de un prácticamente imperceptible sonido house que consigue dotar a sus sesiones de un sonido más limpio y, por consiguiente, más acorde al panorama del sonido de la música electrónica actual.

En este segundo día, tuvimos el placer de escuchar un poco del gran set de Dubfire, uno de los mejores como siempre, además del cierre del español Paco Osuna , con el que se daba por finalizada esta segunda edición de Medusa Sunbeach Festival. Un festival, que gracias a su variedad de estilos (techno, EDM, remember e indie) y organización, se ha convertido en una de las paradas obligatorias en los festivales estivales de España.

Y tú, ¿cómo te lo pasaste?

Weekendbeach300x250

Salir Comentario (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *