Motion, el nuevo álbum de Calvin Harris, a exámen

Motion, el nuevo álbum de Calvin Harris, a exámen

"Lanzamientos", por: - 5 noviembre, 2014

Detalles

A continuación analizaremos “Motion”, el nuevo disco de Calvin Harris, tanto desde un ámbito general, como desde canción a canción.

Dreambeach300x250

Motion, el nuevo álbum de Calvin Harris

Motion se presenta como uno de los álbumes más “EDM” de Calvin Harris, y por ende, el más alejado de la escena mainstream, a pesar de que haya conseguido batir records en listas como la de Billboard. Este álbum, el segundo de su carrera tras 18 Months, podría dividirse en dos partes completamente diferenciadas: una basada en la composición musical, acompañada de una impecable selección de vocalistas, y otra que directamente pasa a la electrónica más salvaje, en su mayoría Big Room.

Pero no es oro todo lo que reluce, no estamos hablando del mejor disco del año. Lo que si es innegable es el éxito que está teniendo, y que tendrá, y que además es un álbum sin complejos, donde el escocés Calvin ha hecho lo que le ha venido en gana; razón por la que tenemos desde tracks como “Faith”, que muestran su lado más mainstream y puramente pop, hasta canciones como “Overdrive”, colaboración con Ummet Ozcan, donde muestra su lado más cañero y festivalero.

Tras escuchar el disco, como hemos mencionado, nos dimos cuenta de que se dividía en dos partes de forma muy evidente. Por ello, hemos decidido analizarlas en un orden que facilite la transición entre los distintos géneros que agrupa “Motion”.

Calvin Harris – Motion

Comenzamos con “Ecstacy”, segunda colaboración del disco con el cantante Hurts, donde reina la tranquilidad y la sencillez, que por no tener, no tiene ni subidón. A esta debería seguirle “Love Now”, donde reina el groove y las guitarras (estas últimas muy protagonistas del disco). Continuaríamos con “Faith”, el cual podríamos considerarlo como el “follow-up” de “Feel So Close”, que se resume en un piano con la voz de Calvin Harris, y acaba en un drop dirigido por guitarras.

Ecstasy feat. Hurts:

Love Now feat. All About She:

Faith:

Pasamos a la segunda ronda. Cada vez la cosa se vuelve más progressive, pero sigue esa esencia pop en todos los tracks. “Summer”, “Outside” (con Ellie Goulding), “Together” (con Gwen Stefani), y “Blame” (con John Newman) compondrían este grupo, junto con “Pray To God” (con HAIM), que despunta ligeramente de las anteriores, puesto que es ligeramente más lenta. Como hemos dicho, reina ese progressive comercial que tanto le gusta al dj, donde las voces y los instrumentos orgánicos (guitarras, violines) capitanean los tracks.

Summer:

Outside feat. Ellie Goulding:

Together feat. Gwen Stefani:

Blame feat. John Newman:

Pray To God feat. HAIM:

Llegó el turno de “Under Control”, esa colaboración soñada por muchos, que terminó por hacerse realidad. Calvin Harris junto con Alesso no podía salir mal, y si encima les acompañaba el vocalista Hurts, sería sinónimo de éxito. El track podría estar en el grupo anterior perfectamente, puesto que seguimos hablando de progressive house, aunque se nos presenta más como una transición entre lo que calificábamos de más “orgánico”, hacia la parte más electrónica y cañera del álbum.

Under Control feat. Alesso & Hurts:

Con “Open Wide” (con Big Sean), “It Was You” (Con Firebeatz) “Dollar Signs” (con Tinashe) , abrimos definitivamente la puerta al Big Room y a la cara más “oscura” del señor Harris. En el caso de las dos últimas, las vocales melódicas se mantienen, pero los drops o “subidones” de ambos optan por un sonido más electro y oscuro. En el caso de “Open Wide”, directamente se cambian por un rapeo que enfatiza ese cambio hacia el Big Room.

Open Wide feat. Big Sean:

Dollar Signs feat. Tinashe:

Nos quedan tres tracks para finalizar el disco, en las que se opta por eliminar por completo las vocales (salvo algún que otro pequeño sampleo), y dejar que el instrumental hable por si solo. “Overdrive” (con Ummet Ozcan), “Burnin” (con R3hab) junto con “Slow Acid”, forman este trío apocalíptico. “Slow Acid” es quizás la que más se diferencia de las otras dos, puesto que sus bpms son mucho más lentos, pero la esencia sigue siendo la misma.

Overdrive feat. Ummet Ozcan:

Burnin feat. R3hab:

Slow Acid:

Compra el álbum en: iTunes

Banner Aquasella

Salir Comentario (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *