Motorsound Festival y XLR Music mantienen sus eventos

Motorsound Festival y XLR Music cancelan sus eventos en Azuqueca de Henares

"Festivales, Opinión", por: - 10 julio, 2014

Detalles

A dos días de que den comienzo el Motorsound Festival y la actuación de David Guetta organizada por XLR Music, han comenzado a surgir rumores de su cancelación debido a varias noticias en medios de comunicación como Antena 3 o El Mundo. Finalmente, queda cancelado de forma oficial por la imposibilidad de cumplir los requisitos de la nueva localización en tan poco tiempo.

[ÚLTIMA HORA] Se cancelan los dos eventos en Azuqueca de Henares:

Finalmente, tras intentar mover el evento a Azuqueca de Henares en tan poco tiempo, ha sido imposible cumplir con todas las medidas de seguridad pertinentes, como comentaba el teniente de alcalde de la localidad:

La empresa ha cumplido con muchas exigencias, pero algunas han sido materialmente imposible resolverlas en el poco tiempo con el que contábamos.

Habían logrado solucionar los problemas de aforo, seguridad y aparcamiento, pero dado el poco tiempo de reacción, no han podido conseguir el boletín de instalación eléctrica, requisito altamente necesario para que el ayuntamiento diese luz verde al festival.

Para todos aquellos que ya disponíais de entradas para el evento, podréis reclamarlo y se devolverá el importe de estas. Según fuentes como el ABC.es, el concierto tendrá nuevas fechas y una nueva ubicación.

Motorsound Festival y XLR Music explican que no se cancelarán:

En los artículos que podéis leer más arriba, los medios de comunicación ya citados explican que ambos eventos superaban con creces el aforo máximo de asistentes, o al menos el número de ventas de localidades. Esto sumado a la todavía reciente tragedia del Madrid Arena, hace que se encienda la alarma.

Ambos eventos, Motorsound Festival y XLR Music (que organiza el evento de David Guetta) han mandado varios comunicados oficiales para aclarar todo esto. Ayer por la noche en el sus redes sociales podíamos leer lo siguiente:

Ante las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación en el día de hoy relativas a la suspensión de los eventos “Motorsound Festival” y el concierto de David Guetta que están previstos celebrarse en el Circuito del Jarama los próximos días 12 y 13 de julio, las entidades organizadoras de estos actos quieren poner de manifiesto que el pasado 2 de julio de 2014 y con el visado del colegio de ingenieros industriales de Alicante número 0520140701002243 presentaron el proyecto para la solicitud de licencia de los citados eventos con una previsión de aforo máxima de 19.000 espectadores, muy por debajo del aforo autorizado en este recinto que asciende a 38.685 personas.

Dicho lo anterior, “Motorsound Festival” y el grupo XLRMUSIC que vienen cumpliendo escrupulosamente con sus obligaciones de toda naturaleza dentro del ejercicio de su actividad, presentarán mañana ante la Dirección General de Seguridad y de Interior de la Comunidad de Madrid un recurso de alzada a los efectos de revocar la desestimación de ambos eventos por cumplir con todas las condiciones de seguridad requeridas por la normativa vigente. Asimismo ambas compañías quieren poner de manifiesto que en estos momentos y a tres días de la celebración de los conciertos, han vendido aproximadamente 11.000 localidades en cada uno de los mismos, cantidad muy por debajo del aforo permitido.

“Motorsound Festival” y XLRMUSIC quieren comunicar a todo el público que en caso de no estimarse el recurso por parte de la Comunidad de Madrid, se está trabajando para que los conciertos se celebren en los días previstos, aun cuando hubiera que cambiar de recinto en contra de la voluntad de ambas compañías.

Esta misma mañana se enviaba un segundo comunicado oficial de prensa en el que resaltaban 5 puntos:

  1. El primero y más importante es que los eventos se van a llevar a cabo en las fechas previstas y con todos los artistas que han sido confirmados.
  2. Después confirman que las pequeñas deficiencias técnicas que había ya han sido solucionadas.
  3. Tercero, han reforzado la seguridad, algo que tranquiliza a todas aquellas personas qeu pudieran estar preocupadas, triplicando el número de efectivos que son requeridos por al ley.
  4. También dicen, como se puede leer más arriba, que se ha cumplico con el aforo escrupulosamente.
  5. Por último invitan a comprara la entrada a todas aquellas que todavía no lo hayan hecho, asegurando la seguridad de todos los asistentes.

Opinión:

Desde el 31 de octubre de 2012 muchas cosas en lo que a eventos de música electrónica se refiere han cambiado en la Comunidad de Madrid. Muchas de ellas para bien, después de la tragedia y pésima organización debido al ánimo de lucro de unos pocos. Pero otras para mal. Un ejemplo es lo que acaba de ocurrir con el Motorsound Festival y la actuación de David Guetta en su gira organizada por XLR Music.

Los medios de comunicación han dado más importancia en sus noticias a la asistencia de Steve Aoki al Motorsound Festival, que al verdadero cumplimiento o no del aforo de los eventos. En los artículos que podéis leer al comienzo de este se puede ver que se han puesto 48.000 localidades a la venta para un aforo menor, lo que no quiere decir que todas esas entradas han sido vendidas. Es diferentes entradas puestas a la venta, ‘en circulación’, que entradas vendidas; ya que como podemos leer la organización ha dicho que incluso todavía no han llegado a cumplir ese máximo de asistentes.

Si es cierto todo lo que han explicado los organizadores de los eventos en estos comunicados oficiales, la seguridad estará totalmente garantizada. Si por el contrario no se está cumpliendo con la normativa, ambos eventos deberían ser cancelados.

Y tu, ¿qué opinas al respecto? Puedes escribir aquí abajo.

 

Salir Comentario (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: file_put_contents(/homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/cache/quick-cache/cache/http/xfadering-com/motorsound-festival-xlr-music.html-59e8d3692ede6265185511-tmp): failed to open stream: Disk quota exceeded in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php on line 1321

Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Quick Cache: failed to write cache file for: `/motorsound-festival-xlr-music/`; possible permissions issue (or race condition), please check your cache directory: `/homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/cache/quick-cache/cache`.' in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php:1325 Stack trace: #0 [internal function]: quick_cache\advanced_cache->output_buffer_callback_handler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/functions.php(3594): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/plugin.php(525): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/load.php(638): do_action('shutdown') #5 [internal function]: shutdown_action_hook() #6 {main} thrown in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php on line 1325