EDM monotono

¿Necesidad de cambio en el EDM?

"Opinión", por: - 27 noviembre, 2013

Detalles

En los últimos meses ha habido quejas de muchos artistas sobre la falta de originalidad en cuanto a los temas que están saliendo al mercado. Es curioso que justo ahora que es cuando más consumidores de EDM hay en el mundo, nos encontramos a los artistas más encasillados que nunca a ciertos sonidos.

En esto tiene gran culpa esa “fiebre” que surge cuando un tema nuevo se convierte en un “Superhit” y como los demás productores optan por hacer todo lo posible para copiar estos sonidos esperando obtener idénticos resultados.

Una sesión divertida es aquella en la que mientras disfrutas de la música, cada canción te trasmite algo distinto y en la habilidad del DJ reside saber como encajar las emociones durante un SET. Esto es imposible si todos los temas te dicen los mismo, por eso el EDM esta pidiendo una evolución a gritos, ya que parece imposible encontrar nuevos temas y que estos rompan de manera diferente que todo lo que esta saliendo; con el mismo cuerpo de bombo y bajo (que parece Hardstyle), y sistemáticamente acompañado de “Leads” que parecen sacados todos de la misma biblioteca del Sylenth.

En los próximos meses veremos si los grandes sellos europeos optan por seguir esta línea, o si esa evolución necesaria ha ocurrido. Yo espero como amante de la música que estemos en el segundo caso.

Para los lectores de Xfadering. Julien Leik.

Salir Comentario (2)

  • Sr. Pillaglobos
    27 noviembre, 2013 at 22:27 Responder

    La de veces que he escuchado a nuevos houseros criticar la falta de originiladidad y la repetitividad del techno y minimal y ahora cuesta distinguir dos temas distintos de su género. Ya no se sabe si son dos temas diferentes o uno es un remix del otro. La comercialidad mató al gato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *