Oro Viejo Festival y el viaje al pasado de la electrónica

Oro Viejo Festival, una mirada al pasado de la electrónica

"Crónicas, Opinión", por: - 11 enero, 2016

Detalles

El pasado día 1 de enero de 2016, primer viernes de este nuevo año, se celebraba una nueva edición de Oro Viejo. Para Dj Nano, el alma de esta fiesta, y al igual que para miles de personas, este Oro Viejo Festival sería y ha sido muy especial, al igual que su gran lineup.

Dreambeach300x250

Oro Viejo Festival y llenazo en la capital

Pese a los problemas de última hora con el Ayuntamiento de Madrid debido en parte, bajo nuestro punto de vista, a una injusta persecución a los eventos de música electrónica tras los desgraciados eventos del Madrid Arena, y después de un gran trabajo del equipo organizador y de sus abogados, el primer día de este año pudimos disfrutar del mejor remember en Oro Viejo Festival en el Palacio de Vistalegre.

Artistas de Oro Viejo Festival
Artistas de Oro Viejo Festival

Los que se aventuraron a primera hora del día pudieron observar el gran dispositivo policial desplegado en las inmediaciones del recinto que provocó el retraso de la apertura del mismo; las primeras canciones sonaban por parte de los maestros de Space of Sound: Ismael Rivas, Oscar de Rivera, Rafa Navarro y Álvaro Espinosa.

Tras estos, Ángel Sánchez y Dj Loco también hicieron de las suyas preparando lo que más tarde sonaría en la Sala Arena donde se celebró un tributo a esta mítica sala. A continuación, The Jumper Brothers, formado por el dúo de madrileños DJ Toñin y DJ Edu, deleitaron a los asistentes del Palacio de Vistalegre, que poco a poco se iba llenando de gente, recordando los viejos tiempos de la electrónica.  Estos fueron seguidos del sonido valenciano de las manos de Miguel Serna. Por parte de Radical les siguieron Dj Marta y Dj Napo con la mítica voz de David de Radical, mostrando su sonido inconfundible; ya el Palacio comenzaba a subir aún más de temperatura y aforo.

Mientras tanto en las entradas del recinto se comenzaron a formar colas de más de 1 hora para acceder debido a los fuertes controles de seguridad establecidos en la entrada mediante “cacheos” individuales y control de entradas, algo que aunque es pesado se agradece. Aunque, según los asistentes, hicieron falta más indicaciones y señales para saber dónde estaba la entrada que correspondía, las taquillas, la entrada VIP, etcétera.

A las 6, en el ecuador del festival, aparecieron en cabina nada más y nada menos que Jesús Elices y Raúl Cremona, de Ba. Con la llegada de DJ Neil, nos sorprendió las canciones que pinchó de forma conjunta con DJ Marta haciendo recordar las sesiones de X-Kandalo y Splass.

Posteriormente, subía a la cabina de Oro Viejo Festival Abel Ramos con una sesión a vinilo llena de temazos de los de toda la vida. Tras él llegaba Cristian Varela, otro de los djs españoles más internacionales que ponía el acento más underground al festival y sería lo último del momento más esperado.

A poco de pasar la 10 de la noche llegó lo más esperado para muchos de los asistentes: Dj Nano. Y no es para menos, Nano nos deleitó con los temas que nos tiene habituales e hizo gala de su faceta animadora movilizando al público del festival como sólo él sabe hacerlo. Como sorpresa, en la mesa de mezclas apareció Abel Ramos para acompañar a Dj Nano en algunos momentos.

Oro Viejo FestivalDj Marta + DJ NEIL @ Oro Viejo Festival

Posted by Xfadering on Sábado, 2 de enero de 2016

Un festival, que habiendo superado difíciles momento antes de su celebración, con los cuales se demostró una buena organización, se ha convertido en un experiencia para recordar, en la que miles de personas nos juntamos para escuchar las canciones con las que crecimos, pasamos muy buenos momentos y con las que esperemos que lo sigamos haciendo siempre. Un tributo a la música electrónica y los clubes del pasado, que seguro que seguirán dando que hablar en el futuro.

Dj Nano
Dj Nano
Banner Aquasella

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *