Pioneer retrocede al pasado y presenta un vinilo

Pioneer retrocede al pasado y presenta un vinilo

"Sin categoría", por: - 13 marzo, 2014

Detalles

Pioneer  ha decidido crear un prototipo de plato giradiscos (vinilo) que ha presentado en la feria de música Musikmesse, que se está celebrando del 12 al 15 de marzo.

Oroviejo

Nueva apuesta de Pioneer:

A muchos de los integrantes de la música electrónica les puede parecer raro que una de las marcas más prestigiosas del momento quiera mirar atrás y lanzar un prototipo de giradiscos. Pero ya desde hace un año se escuchaban algunos rumores.

Nuevo prototipo de plato giradiscos de Pioneer.
Nuevo prototipo de plato giradiscos de Pioneer

Poca es la información que se conoce, ya que en la foto no se puede ver ni el nombre del modelo. Si se sabe que contará con una entrada de USB creando así un híbrido que ya otras marcas como Reloop han diseñado. De esta forma parece que Pioneer, rey indiscutible en la producción de reproductores de CD con sus CDJ, adapta las nuevas tecnologías a las posibles nuevas modas.

Y es que, en los últimos años se ha visto como algunos Djs, especialmente de Techno y otros sonidos más Underground, apuestan por volver a “pinchar” como se hacía originalmente: con tacto y mucho oído. Algunos defienden la dificultad del acto y otros incluso la calidad del sonido. Sea como sea, Pioneer se quiere introducir en este mundo, algo más competitivo desde que Technics dejó de producir sus famosos MK2 y MG5.

Vídeo de presentación:

A continuación podéis ver un vídeo donde se presenta superficialmente durante Musikmesse:

)

Salir Comentario (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *