Porter robinson publica su nuevo álbum, "Worlds"

Porter robinson publica su nuevo álbum, “Worlds”

"Lanzamientos", por: - 12 agosto, 2014

Detalles

Hoy 12 de Agosto, sale a la venta el nuevo álbum de Porter Robinson, “Worlds”, convirtiéndose en una alternativa fresca e innovadora respecto a la escena EDM actual.

Porter Robinson – Worlds LP

i’m interested in concerts. not parties. i don’t like being the backing soundtrack to stupid, fucked-up shitfests. i like music

my new music is going to make that point super clear. i like beauty and truth and expression and art and party music limits all of that

i want to say a lot more, but i don’t feel i have the license to say it yet. i must first offer my alternative to what i’m criticizing. bye

Estas tres frases fueron el “origen” del cambio de rumbo de Porter Robinson, donde decidió no solo mostrar su opinión respecto a la escena EDM, sino que dijo que demostraría su alternativa en un tiempo, y Worlds es esta gran alternativa. El álbum puedes comprarlo en formato físico o en iTunes.

Pero realmente, todo esto se hizo realidad con un “pequeño” vídeo de 10 horas (nótese el sarcasmo) que publicó en su cuenta de Youtube. El vídeo comenzaba con el típico plano general de un bello paisaje acompañado de una música para entonces desconocida, que ahora sabemos que pertenece a la canción “Fellow Feelings” del álbum, cuando empieza a tener unas interferencias y acaba por repetir el título del álbum durante el resto de las 10 horas, como podéis ver aquí.

Y derrepente, “Sea of Voices” apareció, un track a 64bpm, con el que Porter Robinson pega una patada a los géneros y crea un track relajante y alegre para presentar el álbum.

“Sad Machine” se nos presentó como segundo single de Worlds, siguiendo esa estela de bpms lentos, aunque este tema tiene una diferencia relevante respecto al otro, y es que narra una pequeña historia, narrada a modo de dueto, entre una robot (vocaloid) que está sola y triste y un ser humano (Porter Robinson) que la encuentra.

El tercer track ya vin con grandes diferencias respecto a los singles anteriores, una colaboración con los indies Urban Cone, con mucha más potencia y un drop más marcado, aunque con sonidos semejantes. El hecho de ser el track más “comercial” del álbum sería la razón de haberla hecho con videoclip incluido.

Tras un pequeño parón de novedades del disco (sin tener en cuenta los sucesivos remixes que han ido saliendo, que tenéis aquí), Porter Robinson hizo un Essential Mix de los que dejan huella. Fueron 2 horas de música electrónica, donde demuestra que hay mucha música buena más allá de la escena más “comercial” y genérica, donde hay deep, electro, nu disco, progressive, techno e incluso dubstep, de escucha obligatoria. También publicó una lista de reproducción en spotify con sus temas favoritos, que podéis ver aquí.

Y a 15 días del más que esperado lanzamiento de worlds, aparece el último single, “Flicker”, que según cuenta el propio Porter Robinson, comenzó jugueteando con el google translate y palabras en japonés, acabando por realizar esta obra maestra de la electrónica funky.

Para nosotros, es sin duda uno de los mejores discos que han salido en el ámbito electrónica, y sobretodo de los más rompedores y frescos, que era lo que necesitaba esta escena, donde los artistas solo buscan canciones que “funcionen” en la pista, para que la gente salte y grite sin motivo aparente. Por ello no decimos que toda esa música “funcional” sea mala, sino que hay mucha de ella que es idéntica y es simplemente eso, funcional, y por tanto efímera, y se echaba de menos, quizás (o por lo menos por nuestra parte), música electrónica como esta, con alma, con un sentimiento, canciones que te cuentan historias y que vienen para quedarse, y no música que esté dos semanas en el top 10 de Beatport y acabe por desaparecer.

【=◈︿◈=】Os dejamos todos los tracks del álbum para vuestro disfrute y regocijo 【=◈︿◈=】

Salir Comentario (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *