Qué opina el DJ Mag Top 100 de los "productores fantasma"

Qué opina el DJ Mag Top 100 de los “productores fantasma”

"Sin categoría", por: - 5 noviembre, 2015

Detalles

Hoy vamos a hablar sobre “los productores fantasma” y lo que algunos artistas del DJ Mag Top 100 opinan a cerca del “cable” que reciben muchos artistas a la hora de poner en el mercado sus nuevos trabajos.

Oroviejo

¿Es realmente un paso atrás recibir ayuda con las producciones?

En el amplio mundo de la música, sea del tipo que sea, siempre se han recibido “ayuditas” a la hora realizar los trabajos. Cantantes que tienen un escritor para sus canciones, DJ’s que reciben apoyo a la hora de mezclar e incluso aquellos que reciben un trabajo de producción para completar el suyo propio.

Pero ¿quita crédito a los artistas que otros les “echen un cable”?

El problema reside en la poca honestidad de muchos artistas con este tema. Como cuentan los #1 y #2 del DJ Mag, Dimitri Vegas & Like Mike y Hardwell, es mejor dar referencias de esa ayuda que se recibe a tomarlo como propio, más si esto puede salir a la luz, entonces ahí si que los artistas pierden su crédito. Al público no le gusta sentirse engañado. Es preferible anunciar las colaboraciones por mínimas que sean antes que denominarse como creador íntegro de algo que no es tuyo al 100%.

Otros como David Guetta que este año está en el #6 opina que no hay problema en trabajar como un equipo siempre que se tenga en cuenta a todas las partes que lo forman; las gemelas NERVO en el #24 este año afirman que ellas empezaron como “escritoras fantasma” y que no ven el problema en utilizar esa faceta como catapulta a la fama, ya que siempre debería llegar ese momento en que la ayuda “fantasma” reciba la gloria que se merece, si la quiere.

En general las opiniones llegan todas a un mismo puerto y es que es totalmente respetable que se trabaje en conjunto; ya que entre varios, uno puede ser mejor que otro en un campo y esa sinergia es la que facilita la creación de grandes trabajos. En cambio, no gusta que ese trabajo en segundo plano no se vea luego reflejado cuando la producción llega al TOP una vez sale a la luz.

Y ya que estamos en el mundo del EDM aquí os dejamos uno de los últimos trabajos de David Guetta en colaboración con Sia y Fetty Wap

 

 

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: file_put_contents(/homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/cache/quick-cache/cache/http/xfadering-com/que-opina-el-dj-mag-top-100-de-los-productores-fantasma.html-5a0feeffcf901976664371-tmp): failed to open stream: Disk quota exceeded in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php on line 1321

Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Quick Cache: failed to write cache file for: `/que-opina-el-dj-mag-top-100-de-los-productores-fantasma/`; possible permissions issue (or race condition), please check your cache directory: `/homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/cache/quick-cache/cache`.' in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php:1325 Stack trace: #0 [internal function]: quick_cache\advanced_cache->output_buffer_callback_handler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/functions.php(3594): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/plugin.php(525): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/load.php(638): do_action('shutdown') #5 [internal function]: shutdown_action_hook() #6 {main} thrown in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php on line 1325