Rampage 2018, un fin de semana frenético 100% Bass Music.

Rampage 2018, un fin de semana frenético 100% Bass Music.

"Crónicas, Opinión", por: - 4 abril, 2018

Detalles

Rampage tomaba Amberes los pasados 2 y 3 de Marzo en su debut como “weekender” y con el cartel de SOLD OUT colgado en las taquillas. El cartel prometía y no defraudó; dos días impresionantes al ritmo del mejor Dubstep y Drum & Bass, en un recinto con un despliegue audiovisual sublime; que hicieron las delicias de las cerca de 30.000 personas que pasaron por ahí.

Banner Dreambeach 2018

RAMPAGE suma otro SOLD OUT en su primera edición de dos días y se mantiene como uno de los referentes europeos de la escena Dubstep/Drum&Bass.

IMG_20180304_053035 copia

El viernes entramos al festival más tarde de lo programado por problemas con el transporte (más de una hora esperando al tranvía) así que nos perdimos la sesión de Maduk ft. Mc Mota, que hemos podido disfrutar a posteriori vía Youtube. Una pena porque probablemente fuese una de las mejores sesiones del festival.
Cuando conseguimos llegar, el Sportpaleis vibraba al ritmo de dos leyendas del Dubstep como son Doctor P y Flux Pavilion. Una sesión en la que no faltaron himnos como “Bass Cannon” o “I Can’t Stop” de Flux o el “Snakes & Ladders” de Doctor P, así como temas más nuevos como el “Pull The Trigger” (Flux Pavilion) o el novísimo “Jump Up” de Franky Nuts.
Los encargados de tomar el relevo no eran otros que Camo & Krooked, en formato LIVE, uno de los sets con más hype del fin de semana. Teclado y batería en el escenario, visuales abrumadoras y una espectacular selección de temas a la que por ponerle un “pero” (a nivel personal) le faltó el “Good Times Bad Times” de su último álbum “Mosaik”.

Tras los austriacos llegaba El Hornet representando a Pendulum, con un set 100% Drum & Bass en el que pudimos disfrutar de varios de los remixes que acaban de lanzar. Por suerte los hemos visto muchas veces y la verdad es que probablemente la sesión de este Rampage 2018 haya sido una de las mejores que recordamos.

El siguiente artista en actuar no necesitaba presentación: Andy C, el mejor DJ de Drum&Bass de la historia se encargó de poner el Sportpaleis de Amberes patas arriba con su depurada técnica a tres platos y una tracklist muy variada; sus sesiones son como un viaje por todos los estilos de Drum & Bass; si una imagen vale más que mil palabras? Una sesión completa cuánto vale?

Tras tres horas frenéticas de Drum & Bass tocaba bajar los BPM de la mano de Snails; al canadiense se encargó de dar un poco de “reposo” (por lo menos a las piernas) con una sesión un tanto monótona 100% Dubstep. Un descanso que a posteriori se agradecería ya que la siguiente sesión, a manos de Killbox, la dupla formada por Audio y Ed Rush se convertiría en la más potente de la noche. Una hora de puro Neurofunk como no podía ser de otra manera.

29133088_10160220026310051_4959858281012002816_o

Para el cierre tocaba Jump-up, con el showcase de uno de los sellos más potentes de éste subgénero: Low Down Deep, representado por Turno, Upgrade, Logan D y Eksman; que se encargaron de poner el broche a la primera noche de locura.


El sábado entramos al Sportpaleis a tiempo para escuchar el final del “showcase” de Disciple con Virtual Riot a los mandos repartiendo “riddim” a diestro y siniestro, una buena entrada para lo que se venía a continuación.
SaSaSaS volvían al Rampage tras reventarlo el año pasado (su sesión de 2017 es el vídeo más visto del canal de Youtube de Rampage con más del doble de reproducciones que el siguiente); y tal y como se esperaba la volvieron a liar. Una hora de puro SaSaSaS con Macky Gee y DJ Phantasy a los platos y Skibadee, Harry Shotta y Shabba D al micro. Un auténtico espectáculo que acogió el momento más emotivo del festival con el homenaje a Mc Stormin, componente del grupo recientemente fallecido.

Tras SaSaSaS cogían los mandos del Sportpaleis Chase & Status, en formato DJ Set con MC Rage, todo un clásico de los mejores carteles de Drum & Bass. En esta ocasión optaron por realizar un set de Drum & Bass puro, con temas míticos como el “Valley of the Shadows” de Origin Unknown; y joyas como el recién lanzado remix de Noisia al “Hold Your Colour” de Pendulum. Uno de los mejores sets que les hemos visto.
Dirtyphonics eran los siguientes en actuar, con una sesión en la que se echó en falta algo de ritmo. En esta ocasión optaron por un set de Dubstep casi en su totalidad, que hizo de antesala perfecta para los artistas que tocaban a continuación: Funtcase b2b Cookie Monsta y MC Skydro.
Una hora de puro Dubstep alternando tintes más oscuros con riddim en una sesión que hizo las delicias de los fanáticos de este género.
29314181_10160249395460051_2816166835731300352_o
Tras dos sesiones en las que dominó el Dubstep el cuerpo pedía Drum & Bass; y de eso se encargaron Current Value y Billain. Fueron dos sets divididos, de media hora cada uno, en el que primero Current Value, presentado su show CVAV; y más tarde Billain con su show Hyperbinary exprimieron a tope el despliegue audiovisual del Sportpaleis; y el soundsystem a golpe de neurofunk.
El encargado de cerrar esta edición de Rampage fue el jovencísimo Hedex, acompañado por Mc Skywalker, que se encargaron de poner el broche de oro con una impresionante sesión copada por producciones y bootlegs de producción propia, con un claro hilo jump-up para dar por culminado un fin de semana de ensueño.


Por último no podemos olvidar hacer una pequeña reseña del apartado organización del festival. Rampage emana calidad lo mires por donde lo mires. Un emplazamiento inmejorable: pista inmensa para los que lo quieren “dar todo” ,así como una zona de gradas perfecta para tomarse un respiro; taquillas para dejar abrigos, mochilas, etc… venta de tickets, barras y baños sin esperas…
El único momento en el que tocó hacer cola fue a la salida, algo normal cuando 15.000 personas quieren salir a la vez del mismo sitio.
En el apartado audiovisual qué podemos decir; sonido impecable, láseres, una pantalla de led detrás del escenario inmensa, cañones de fuego, paneles de luces móviles en el techo… Abrumador.
Teniendo en cuenta todo esto y la calidad del cartel no sorprende que lleven más de tres años colgando el cartel de SOLD OUT.

Nos vemos en Rampage 2019!

300x300_Weekendbeach

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *