Contempla la rave de Star Wars en pleno Sáhara

Contempla la rave de Star Wars en pleno Sáhara

"Festivales", por: - 4 marzo, 2015

Detalles

Descubre de la mano de Xfadering un festival único que se celebra en pleno desierto del Sáhara, ambientado en los antiguos escenarios de grabación de la saga de Star Wars.

Dreambeach300x250

Les dunes Electroniques, Star Wars Rave en Túnez

El festival tunecino Les Dunes Electroniques ha saltado a la fama por su peculiar lugar de celebración. Partiendo del atractivo de ser un evento realizado en pleno desierto el Sáhara, la cosa no podía ir mal; pero como añadido especial, se celebra en la zona que se conoce como “Cuello de Camello” (Ong Jemal), donde todavía permanecen los escenarios de “Tatooine” del filme Star Wars.

10991451_900350623328978_5374201846580713461_n
Line Up de ‘Les Dunes Electroniques’.

“Fue la primera vez que [los jóvenes tunecinos] tuvieron la oportunidad de ir a un festival de estas calidades”, “Estamos creando una nueva imagen de Túnez – De que no vivimos con miedo, de que nos gusta la fiesta” son palabras de Benoit Geli y Patrick Ouerghi respectivamente, dos de los creadores de este novedoso festival, que cambia la imagen del país y abre un pequeño haz de esperanza en la zona, que en los últimos meses ha estado repleta de conflictos.

Lo curioso de este festival es que su público es casi 100% local, de hecho se realizado en fechas fuera de la temporada de turistas. Una de los artistas que estuvo presente, Dj Deena Abdelwahed, también local, comentó sobre el suceso: “Yo toco a nivel internacional, pero esto era para la gente de Túnez. El público aquí es prácticamente todo tunecino, lo que es mucho mejor para mi, no suelo hacer esto normalmente”.

Sin duda alguna, un lugar más que recomendable para aquellos a los que le gusten las buenas raves al más puro estilo Groove Parade, y sobre todo para los fans de Star Wars, a los que les prometen una aventura única que mezcla música electrónica y ciencia ficción.

Fuente: Al Jazeera America

Banner Aquasella

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *