Ruta del Bakalao - Ídolos del Pop

Ruta del Bakalao: revive la Movida Valenciana

"Sin categoría", por: - 21 noviembre, 2013

Detalles

Del 28  de noviembre al 2 de marzo, es posible revivir la Movida Valenciana y la conocida Ruta del Bakalao en el MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad) en una exposición denominada Ídolos del Pop.

Historia:

Ruta del Bakalao

La Ruta del Bakalao fue un movimiento que se dio durante los años 80 y principios de los años 90 que consistía en pasar el fin de semana de club en club de la zona valenciana, especialmente por la carretera de El Saler. Fue el comienzo del ocio nocturno en grandes discotecas, tales como Puzzle, Chocolate, ACTV, Espiral, El Templo o la mítica Barraca, que actualmente sigue abierta.

Barraca

Miles de jóvenes de todas partes de España acudían de fiesta en fiesta, llegando a estar incluso 3 días seguidos siguiendo la Ruta Destroy, donde se movían en búsqueda de la música disco, especialmente Mákina, que estaba en pleno auge. Este ritmo muchas veces se podía aguantar únicamente tomando drogas (se produjo la entrada del éxtasis); causa que contribuyó también a la decadencia del movimiento.

Exposición: Ídolos del Pop – La Ruta del Bakalao:

En esta exposición no sólo se puede escuchar música y ver los vinilos antiguos, sino también la estética, vestimenta de la época y otras cosas que caracterizaron a los jóvenes de la sociedad de los 80. Además se contará con la presencia de algunos artistas Chimo Bayo que realizarán actuaciones en directo.

Chimo Bayo

Documental de Canal Plus (1993): La Ruta del Bakalao:

A continuación podéis ver un documental realizado por Canal Plus en 1993 sobre la Ruta del Bakalao, muy recomendable para conocer detalladamente en qué consistía.

En él se puede ver la gente que acudía a estos eventos, su forma de vida, la música que escuchaban; e incluso declaraciones no solo de jóvenes que acudían a las fiestas sino también de los mejores DJ’S de la Movida Valenciana.

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *