Skrillex y Diplo presentan álbum como Jack Ü

Skrillex y Diplo presentan su álbum como Jack Ü

"Lanzamientos, Opinión", por: - 27 febrero, 2015

Detalles

Tras multitud de rumores, fotos que desaparecen del instagram y otras locuras, Skrillex y Diplo han presentado finalmente su álbum como Jack Ü, que sale de forma conjunta por OWSLA y Mad Decent.

Skrillex & Diplo Present Jack Ü

9 tracks y un intro (y si, solo un intro porque no es prácticamente nada) componen el mini álbum de Skrillex y Diplo como Jack Ü, el cual no se han comido mucho la cabeza para titular. A primera vista puede parecer curioso que cosas como el título del álbum, o incluso el mismo logotipo del dúo no sea nada del otro mundo, pero no es más que una declaración de intenciones por su parte: que la música vuelva a ser el centro de atención, y el resto que no importe.

Cómpralo en iTunes

Tras un breve momento de “filosofeo”, vamos a lo que importa, las canciones. De muchas teníamos ya constancia, como la de 2Chainz, Alunageorge o incluso la de Justin Bieber, aunque solo el hecho de que existieran, poco más. Antes de pasar al análisis track by track, por si alguno no lo esperaba, hay trap. Mucho trap. Eso sí, desde el trap más clásico, hasta algo de future bass, un recorrido por todos los subgéneros.

Sobre el intro no me extenderé mucho, porque como ya he dicho, no merece mucho más. Simplemente es la melodía secundaria de “Take Ü There”, mientras suena la voz ralentizada de Diplo y Skrillex.

“Bass Knockin” nos parece una actualización (bien merecida) de “Express Yourself”, cuyo original es de Diplo con el desgraciadmente fallecido Nicky Da B. Un track muy fiestero que hace las delicias de todo amante de Diplo.

Qué decir de “Take Ü There” que no se haya dicho ya. El primer track de la formación, donde puede verse el mejor trap de ambos, bien mezclado con las vocales de Kiesza. Hay que añadir que como Bonus Track viene el remix de Missy Elliot, una de las raperas más importantes de la historia, cuyas ventas le avalan.

Que hubiera un álbum de trap y no hubiese colaboraciones con algún rapero potente, habría sido algo bastante raro, y más aún si lo hace alguien como Diplo. 2Chainz se une con Jack Ü en “Febreze”, que mezcla el mejor trap electrónico con el trap más hiphopero.

“To Ü” era probablemente uno de los tracks más esperados del álbum, por no decir el que más. Todo por culpa de AlunaGeorge, Y con tal responsabilidad, debía estar a la altura. Una colaboración donde reina un sonido que algunos llaman future bass o future trap, que es algo así como una evolución natural del trap en la electrónica, terminando por alejarse del hip hop.

Llegó la tempestad. La oveja negra (en el buen sentido) del disco corre a cargo de Bunji Garlin, bajo el nombre de “Jungle Bae”. Big Room con la firma de Jack Ü es la forma más sencilla de describir el track.

Y como suele pasar, tras la tempestad llega la calma. “Mind” nos muestra la cara más relajada de Skrillex y Diplo, que se enfatiza de sobremanera con la voz de Kai. Aunque también Skrillex muestra sus dotes vocales en parte del track.

Snails + Skrillex + Diplo = Temazo. Tres de los mejores nombres del trap se han juntado en “Holla Out”, bajo la humilde compañía de Taranchyla. Un track que habla por si solo, y demuestra por qué Snails ha sido uno de los pocos privilegiados en formar parte del mini álbum debut de un dúo de la talla de Jack Ü.

Qué mejor forma de terminar que con “Where Are Ü Now”, la misteriosa colaboración que se confirmó con Justin Bieber, y que Dj Snake calificó de asombrosa, sumándole aún más hype al mismo. Prejuicios aparte, hay que aceptar que el chico encaja perfectamente en el track, Diplo y Skrillex han sabido mezclar sonidos deep con su mejor trap. De lo más inesperado, pero a la vez de lo más alucinante del disco.

Cómpralo en: iTunes

Salir Comentario (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *