Soundcloud elimina un silencio por infracción de Copyright

Soundcloud elimina un silencio por infracción de Copyright

"Sin categoría", por: - 2 diciembre, 2015

Detalles

Como todos los amantes de esta escena sabremos, Soundcloud, una de las plataformas más querida y usada tanto por artistas como por fans, se ha vuelto loco con el tema del Copyright. Hoy os traemos su última y estrepitosa actuación, ha borrado un silencio por “Infracción de Copyright”.

La última aventura de Soundcloud y el copyright

Primero empezó eliminando sesiones, bootlegs y mashups a artistas de todo tipo, y posteriormente eliminando tracks originales a gran cantidad de artistas influyentes en relación con la propiedad intelectual. Ahora que pensábamos que esto no podía ir a más, su peculiar sistema de detección se ha superado con creces.

Dj Detweiler es uno de esos artistas en soundcloud que elabora “remezclas” y “mashups” de forma satírica y cómica, entre cuyas obras destaca un remix a “Wrecking Ball” de Miley Cyrus, o su famoso “Flutedrop”, entre muchos otros. Una de sus obras más épicas y abstractas ha sido una remezcla al tema de John Cage “4’33”, que se basa en cuatro minutos y treinta y tres segundos de silencio, pero al parecer, soundcloud ha decidido que el mero silencio también merece ser eliminado por temas de copyright.

Detweiler-Soundcloud-Infringement

Después de todos los problemas que este humorista del sonido español ha tenido, ha decidido cambiar los archivos de audio de todas sus parodias por un supuesto mensaje de soundcloud, que habla sobre que el tema que estás escuchando contiene “copyright de un sello gilipollas” y que Dj Detweiler “ha sido un chico malo”.

Esta no es sino una muestra más de como de aleatorio y extraño puede llegar a ser el sistema de detección de copyright de Soundcloud, que está dando más de un dolor de cabeza por su arbitrariedad, además de por las pocas explicaciones que sus creadores y su equipo de atención al cliente están ofreciendo a los artistas.

Salir Comentario (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: file_put_contents(/homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/cache/quick-cache/cache/http/xfadering-com/soundcloud-elimina-silencio-copyright.html-59ca6703373f0041070923-tmp): failed to open stream: Disk quota exceeded in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php on line 1321

Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Quick Cache: failed to write cache file for: `/soundcloud-elimina-silencio-copyright/`; possible permissions issue (or race condition), please check your cache directory: `/homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/cache/quick-cache/cache`.' in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php:1325 Stack trace: #0 [internal function]: quick_cache\advanced_cache->output_buffer_callback_handler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/functions.php(3594): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/plugin.php(525): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/load.php(638): do_action('shutdown') #5 [internal function]: shutdown_action_hook() #6 {main} thrown in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php on line 1325