Soundcloud tendrá servicio de suscripción y anuncios

Soundcloud tendrá servicio de suscripción y anuncios en 2016

"Sin categoría", por: - 22 diciembre, 2015

Detalles

Tras varios pasos nefastos por parte de la dirección de Soundcloud, parece que, por fin, consigue un trato que llega a buen puerto. Servicios como el de suscripción o la introducción de anuncios eran alternativas que los usuarios les estaban pidiendo como alternativa al sistema de copyright abusivo que está arrasando incluso con los tracks propios de los artistas. Si quieres ver la eliminación por copyright más absurda hasta la fecha, pulsa aquí.

Dreambeach300x250

Cinco años de negociación después…

Como leéis. Parece que Soundcloud lleva batallando con PRS for Music, una asociación británica parecida a la SGAE de aquí, la friolera de cinco años, y han acabado por llegar a un acuerdo respecto a los royalties de los artistas.

Al parecer, tras la larga negociación, PRS for Music llegó a tomar acciones legales el pasado mes de agosto, lo que probablemente aceleró el proceso. El problema era que al ser un servicio gratuito, no podía dedicarse a pagar los royalties. Pero según la nota que ha lanzado PRS, Souncloud lanzará un formato de subscripción y publicidad en Europa el próximo 2016, y por consecuencia, los artistas podrán empezar a hacer dinero de sus temas.

prs

Para la asociación británica no es suficiente, alega que: “La legislación vigente todavía es bastante ambigua, y obstruye la eficiencia de las licencias de los servicios online […] Pero nuestro acuerdo con Soundcloud es un paso en la dirección correcta”.

El CEO de Soundcloud, Alexander Ljung, también ha hablado, aunque de forma algo más positiva: “Estamos trabajando duro para crear una plataforma en la que los artistas puedan ser pagados por su trabajo […] PRS for Music también se preocupa por ellos, y estamos encantados de haber llegado a un acuerdo que expanda nuestra capacidad de crear dinero para terceros, mejorar la distribución de royalties, y lanzar nuevos servicios para nuestros 175 millones de fans activos cada mes en soundcloud de 2016”.

Más información en la web oficial de PRS for Music.

Weekendbeach300x250

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *