Steve Angello habla sobre la escena electrónica

Steve Angello habla sobre la escena electrónica

"Sin categoría", por: - 8 mayo, 2015

Detalles

El ex-tercio de Swedish House Mafia Steve Angello ha mostrado en una entrevista para Billboard su visión sobre la escena electrónica actual.

Steve Angello y sus palabras sobre la electrónica actual

Esperando todavía a su próximo álbum, Wild Youth, que según dijo saldría el pasado abril, comenta con los chicos de Billboard su sincera opinión sobre lo que está pasando en este mundillo. Duras palabras, sin duda, pero también ciertas.

Lo que nos hace darle importancia a su opinión, no solo por su importancia en la historia de la música dance, sino también sus ganas de aportar algo nuevo, las cuales le hacen diferenciarle de cualquier otro artista que ya ha manifestado su opinión negativa, sin contribuir al bien del género. Hablamos de palabras como:

La dirección de la música dance ahora mismo no es muy atractiva (…) Pero en lugar de quejarme sobre ello, prefiero tratar de cambiarlo. No digo que vaya a tener éxito, pero voy a intentarlo.

Alega que el problema de todo esto es que la música dance es muy “segura”. Con esto se refiere al hecho de que al estar ganando una popularidad tan bestial en tan poco tiempo, la gente se conforma con lo que hay y no arriesga, porque sigue ganando dinero.

Otro de los aspectos que Steve Angello echa en cara a la electrónica es que no se cuentan historias, no solo por el mero hecho de tener o no una letra, sino por que también carece de alma.

No estamos contando historias en la música dance, estamos usando los mismos sonidos una y otra vez porque son fáciles de hacer y mantienen la atención de los fans. Pero si tu piensas en artistas de rock, hacen un álbum, van de gira con el álbum, y después están dos años fuera creando otro nuevo porque necesitan tiempo para reinventarse a si mismos. Así que eso es lo que he hecho. He pasado los dos últimos años en el estudio, y ahora estoy preparado para salir. Y, sabes, es gratificante saber que no tienes que poner “Don’t You Worry Child” todo el rato.

Steve Angello no ha sido el primer artista que intenta cambiar su metodología de trabajo tanto a nivel de producción como de los directos. Porter Robinson es un claro ejemplo de ello. El tuvo un sentimiento parecido respecto a la electrónica e invirtió una gran cantidad de tiempo en reinventarse, de donde salió su disco “Worlds”, junto con un Tour muy diferente a lo que acostumbran los djs más populares.

Aprovechó mientras hablaba sobre Wild Youth para comentar otro aspecto de la escena, el concepto del tiempo respecto a los trabajos. de tener una obra maestra a la que mirar años después y seguir orgulloso.

Estoy intentando hacer una obra de arte a la que pueda mirar dentro de 10 años y decir, ‘Estoy jodidamente orgulloso de eso’. Esa es la diferencia entre hacerlo tu mismo y hacerlo con un sello grande. No quiero mirar atrás y decir, ‘Oh, ¿recuerdas cuando hice eso? No puedo creer que los chavales lo compraran’.

Como hemos podido comprobar, Steve Angello no solo dio su opinión sobre la música electrónica, sino de como ha llevado a cabo la producción de su nuevo álbum, “Wild Youth”, que esperamos que salga pronto.

Y vosotros, ¿Opináis igual que Steve Angello sobre el estado de la música electrónica actual?

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *