Technics anuncia el regreso de sus tocadiscos SL-1200G

Technics anuncia el regreso de sus tocadiscos SL-1200G

"Sin categoría", por: - 7 enero, 2016

Detalles

El pasado 6 de Enero Panasonic anunció la vuelta producción de su sección de tocadiscos Technics. Con motivo de su 50 aniversario lanzarán primero 1200 unidades limitadas bajo la denominación Grand Class SL-1200GAE y posteriormente una edición ilimitada con la denominación Grand Class SL-1200G,que saldrá a la venta el próximo invierno.

Dreambeach300x250

Technics acompaña al resurgimiento del vinilo con sus míticos tocadiscos SL-1200G

Technics SL-1200G

A pesar de que la amplia difusión del CD y los formatos digitales prácticamente ha hecho desaparecer los tocadiscos del mercado, el auge de los vinilos ha propiciado el lanzamiento del nuevo sistema HiFi de Panasonic, mejorado con todos los avances tecnológicos logrados hasta la fecha.

 Gracias al conocimiento y la experiencia de Technics como  creador del tocadiscos direct drive se ha desarrollado  un nuevo motor directo desprovisto de núcleo de hierro con el que las fuerzas de desplazamiento desaparecen, eliminando las vibraciones y fluctuaciones anteriores.

A esta novedad se le suman un conjunto de sensores de posición rotativos de alta precisión, controlados por un microprocesador, capaces de suprimir hasta la más mínima vibración potencial del motor de impulsión, una característica exclusiva de los nuevos tocadiscos Technics. Además, la presencia de un codificador situado en la base del motor detecta con máxima precisión el ángulo de rotación exacto y controla con suavidad la rotación ofreciendo un sonido más nítido.

Por otro lado, el doble rotor reduce la carga sobre los cojinetes manteniendo un valor de par elevado y disminuyendo hasta las vibraciones más tenues producidas durante la rotación.  Así, el nuevo tocadiscos reproduce a la perfección la calidad y los matices de sonido de la música alojada analógicamente en un disco, para satisfacción de todos los amantes del vinilo.

El relanzamiento de estos tocadiscos es una gran noticia para todos los aficionados al vinilo  y para aquellos DJs más puristas que se puedan permitir hacerse con un par de SL-1200G para pinchar música a la antigua usanza.

Banner Aquasella

Salir Comentario (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *