Ya disponible "True Colors", el segundo álbum de Zedd

Ya disponible ‘True Colors’, el segundo álbum de Zedd

"Lanzamientos", por: - 19 mayo, 2015

Detalles

El alemán Anton Zaslavski, popularmente conocido como Zedd, ha publicado su segundo álbum de estudio, “True Colors”, por su sello de siempre, Interscope Records.

Oroviejo

Zedd – True Colors [Interscope]

Tras una buena tanda de colaboraciones con estrellas pop y que supuestamente se “vendiera” a la música mainstream, Zedd ha publicado este disco demostrando que además de innovar, respeta más que bien sus raíces. Cabe aclarar, como ya hice en otro post, que nunca se ha vendido, ni mucho menos. Ha dicho numerosas veces lo mucho que le gusta la música pop y lo que le gustaría trabajar con artistas de este estilo. Otro claro ejemplo de esto es el francés Madeon, al que nadie ha criticado por hacerlo.

Volviendo al disco, habría que hablar sobre el concepto que lo caracteriza. Según nos ha comentado el artista, cada track está relacionado con un color. Otra de las curiosidades del mismo es la manera que ha tenido de presentar cada canción: hacía una serie de pruebas en ciudades diferentes de EEUU y se llevaba a los ganadores a lugares remotos a que escucharan el track de forma exclusiva. Dicho esto, pasemos a analizarlo.

He decidido dividirlos en varios grupos de tracks, dado que sigue un esquema semejante al del primer álbum. Por un lado tenemos los más “complextro”, que nos recuerdan al zedd primigenio, que son: “Addicted to a Memory”, “Done With Love” y “Transmission”, donde las estructuras rotas con las que enemoró a sus primeros fans predominan sobre el resto del tema.

Tras la fase electro, tocaría pasar al lado más progressive house del alemán, con “I Want You to Know” como transición entre ambos lados. Luego tendríamos “Straight Into The Fire” y “Beautiful Now”. Permanece la contundencia del artista, pero con líneas mucho más melódicas y vocales que adquieren un papel más de protagonista.

Nos queda la última parte del álbum, donde estarían todos las canciones restantes, menos una, que dejaremos para el final. “Papercut”, “Daisy”, “Illusion” y “True Colors” serían los tracks que compondrían esta ficticia tercera parte, donde permanece ese sentimiento progressive, aunque con una atmósfera mucho más relajada y bpms más bajos.

Y por último, el track con Botnek, “Bumble Bee”. A decir verdad, no me ha terminado de cautivar, por el hecho de ser un drop de big room, pero merecía una mención especial. Al igual que en su primer disco, Zedd solo tuvo un track en el que colaboró con un productor emergente y en el que se salió de su zona de confort. Hablamos de “Fall Into The Sky”, con Lucky Date.

La del primer álbum si que fue un track espléndido, porque consiguieron hacer un tema electro con mucha fuerza, pero a la vez con sentimiento. Aquí Zedd ha vuelto a experimentar, pero no con resultados tan buenos, teniendo en cuenta el desgaste del género en el que ha terminado cayendo el track.

Compra “True Colors” en: iTunes

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: file_put_contents(/homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/cache/quick-cache/cache/http/xfadering-com/true-colors-2-album-zedd.html-5a1496444e2a7588547052-tmp): failed to open stream: Disk quota exceeded in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php on line 1321

Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Quick Cache: failed to write cache file for: `/true-colors-2-album-zedd/`; possible permissions issue (or race condition), please check your cache directory: `/homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/cache/quick-cache/cache`.' in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php:1325 Stack trace: #0 [internal function]: quick_cache\advanced_cache->output_buffer_callback_handler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/functions.php(3594): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/plugin.php(525): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/load.php(638): do_action('shutdown') #5 [internal function]: shutdown_action_hook() #6 {main} thrown in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php on line 1325