Twist Club, 11 años dando guerra a ritmo de Drum&Bass

Twist Club, 11 años dando guerra a ritmo de Drum&Bass

"Crónicas, Opinión", por: - 16 marzo, 2016

Detalles

El sábado pasado tuvo lugar la celebración del undécimo aniversario de Twist Club en Madrid. Con un cartel de lujo encabezado por Benny Page y Audio todo apuntaba a que iba a ser una gran fiesta de cumpleaños del drum&bass y así fue.

Oroviejo

Twist Club sigue siendo el templo del Drum&Bass en Madrid tras 11 años en la brecha

Sobre la una y media entramos a una sala La Riviera que se iba llenando poco a poco al ritmo frenético al que nos tiene acostumbrados el residente de Twist, Vikbass. Acompañándole en el escenario estaba D Kila, que animaba al público con sus rimas, metiendo a ritmo de “druman” rimas propias y fragmentos de canciones míticas del rap español como el estribillo de “Vicios y Virtudes” de Violadores del Verso, con el que casi se cae la sala.
A continuación le tocaba el turno al archiconocido Benny Page, que no defraudó. El británico se marcó una sesión de las que se te quedan grabadas en la memoria. Fue todo un ejemplo de cómo mezclar jungle, neurofunk y jump-up en una misma sesión sin dejar ni un segundo de respiro al público.
Uno de los momentos grandes de la noche fue la presentación del nuevo tema de Mad Division, la dupla formada por Vikbass y D Kila en el momento del relevo entre Benny Page y Audio. Todo un himno al drum&bass en la capital.

El comienzo de la actuación de Audio estuvo un poco ensombrecido por problemas con el sonido, con una ausencia casi total de graves. No obstante, este error fue rápidamente subsanado y pudimos disfrutar de una sesión demoledora y muy muy oscura, del mejor neurofunk tal y como nos tiene acostumbrados el dj y productor natural del South London, una de las cunas del drum&bass.
Se encargaron de cerrar la noche los sevillanos Sazer y Monty con una sesión en la que dominó el neurofunk de corte más comercial, sin dar un respiro a una sala bastante llena para lo que suelen ser las fiestas de drum&bass en la capital; sin duda una buena noticia tanto para la organización como para todos los amantes de los ritmos rotos en Madrid.

En definitiva otra noche memorable para el drum&bass en Madrid en la que se celebró por todo lo alto el undécimo aniversario de un club que se ha colocado por méritos propios como punta de lanza de la bass music en la capital.
Por último agradecer a la organización y en particular a Mc Mantisse lo bien que nos tratan cada vez que cubrimos uno de sus eventos; y felicitarles por su 11 cumpleaños y que sean muchos más.

También recordaros que si el sábado 19 de Marzo estáis por Córdoba tenéis la oportunidad de celebrar de nuevo el undécimo aniversario de Twist con Memtrix, Few But Crazy, Loop Stepwalker, Drum Invaders y los Boombass Brothers, en la Sala Simbala (toda la información aquí).

Larga vida al DRUM&BASS!!

Salir Comentario (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: file_put_contents(/homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/cache/quick-cache/cache/http/xfadering-com/twist-cronica.html-5a11f9e8b544c506361094-tmp): failed to open stream: Disk quota exceeded in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php on line 1321

Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Quick Cache: failed to write cache file for: `/twist-cronica/`; possible permissions issue (or race condition), please check your cache directory: `/homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/cache/quick-cache/cache`.' in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php:1325 Stack trace: #0 [internal function]: quick_cache\advanced_cache->output_buffer_callback_handler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/functions.php(3594): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/plugin.php(525): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/load.php(638): do_action('shutdown') #5 [internal function]: shutdown_action_hook() #6 {main} thrown in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php on line 1325