Ultra Europe 2014 - Split, Croacia

Ultra Europe 2014 – Split, Croacia

"Crónicas, Festivales, Opinión", por: - 27 julio, 2014

Detalles

Del 11 al 13 de julio tuvo lugar en Split, Croacia, la segunda edición del Ultra Europe, hermano pequeño del Ultra Music Festival de Miami.

Como ya anunciamos a través de nuestras redes sociales, el equipo de Xfadering asistió por segunda vez a este festival. Este año alguno de los artistas que componían el cartel eran Afrojack, Alesso, David Guetta, Disclosure, Paul Kalbrenner o Tiesto.

Antes de comenzar con los sets de los festivales, debe comentarse la organización de este año, algo muy importante en los grandes eventos.

Más de 50.000 personas cada día no quisieron perderse el Ultra Europe formando a la entrada del festival una masa de gente mucho mayor a la que se podía ver el año pasado. Este año la entrada se producía a través de una pulsera que se adquiría en la misma Main Entrance. Aunque esto había que ‘adivinarlo’ ya que nadie de la organización daba fácilmente la información.

Una vez llegabas a la entrada, tan solo enseñando el papel impreso de tu entrada te daban una pulsera. No quedaba registrado en ningún sitio que Tú y Tu entrada habías pasado. El resto de días con enseñar de lejos la pulsera podías entrar de nuevo el recinto. Otra de las formas era, como el primer día, enseñar el ticket impreso.

Ya dentro, la gente se repartía entre los 3 stages que habían montado: Main Stage, Ultra Worldwide Arena y UMF Radio Stage. Todos ellos más grandes y espectaculares que el año pasado. El problema venía cuando querías acceder al Main Stage por una mínima entrada tras bajar unas escaleras, donde chocabas con los que querían salir. Personalmente, pocos accesos para la cantidad de gente que había.

Tras esta pequeña ‘crítica constructiva’, a continuación podéis escuchar la mayoría de los sets, así como ver un pequeño comentario de alguno de ellos. Por último, queremos aclarar que no hemos podido acceder a todos los sets del festival, por lo que solo están los sets que hemos encontrado al completo, o al menos, una buena parte de los mismos.

Main Stage del Ultra Europe
Main Stage del Ultra Europe

Ultra Europe 2014 – Day 1:

Main Stage:

Showtek:

El dúo holandés nunca defrauda. Sin cambiar la fórmula de sus sets, hicieron vibrar a todos aquellos que ya estaban en el Main Stage.

>

Fedde le Grand:

Sorprendió su set, donde dejó de lado el Progressive House que muchas veces le carcateriza para pinchar Electro y EDM. La sesión se centró en los drops, haciendo saltar a todo el mundo.

Martin Garrix:

El  joven holandés de tan solo 18 años dejó claro porque es uno de los cabezas de cartel de los grandes festivales de música electrónica. No faltaron durante su set, muchos de los temas que le han hecho llegar a lo más alto como ‘Wizard’ o ‘Tremor’.

Martin Garrix – Live @ Ultra Europe 2014 (Split, Croatia) – 11.07.2014 by Livesets.At on Mixcloud

Nicky Romero:

Con una intro espectucular de Tolouse y su nuevo tema dio comienzo una de las últimas sesiones del primer día. EDM y Progressive de la mano del holandés.

Nicky Romero – ULTRA LIVE (Ultra Europe 2014) – 11-JUL-2014 by Global-Sets.Com on Mixcloud

Above and Beyond:

Este trio, como siempre, hizo la sesión más bonita y emotiva del festival. Trance tranquilo pero que mantuvo despiertos a todos los asistentes.

Hardwell:

Era el momento del actual número 1 del mundo. Nadie se lo quería perder y a continuación tenéis la razón del porqué.

Hardwell – Ultra Music Festival Split, Croatia (Ultra Europe 2014) – 11-JUL-2014 by Global-Sets.Com on Mixcloud

Ultra Worldwide Arena:

Hot Since 82:

El británico comenzó su set antes de lo previsto, sustituyendo a Paul Kalbrenner, que parece que se retrasó su avión. House y Garage ‘underground’ de gran calidad.

Paul Kalbrenner:

Con retraso, pero el alemán llegó. Todo el mundo lo esperaba y tras escuchar su set, es comprensible por qué.

Pretty Lights:

Pretty Lights no defraudó con su ‘live’ mezclando, como es normal en sus sets, la Electrónica, el Hip Hop, el Nu Disco o el Dubstep.

Pretty Lights – Ultra Music Festival Split, Croatia (Ultra Europe 2014) – 11-JUL-2014 by Global-Sets.Com on Mixcloud

Ultra Europe 2014 – Day 2:

Main Stage:

Blasterjaxx:

Blasterjaxx – Ultra Music Festival Split, Croatia (Ultra Europe 2014) – 11-JUL-2014 by Global-Sets.Com on Mixcloud

Dj Snake:

El farncés William Grigahcine sorprendió gratamente a todos aquellos que pudieorn disfrutar de su música con un set lleno de energía.

DJ Snake – Ultra Music Festival Split, Croatia (Ultra Europe 2014) – 12-JUL-2014 by Allegromusic on Mixcloud

Laidback Luke:

No se puden pasar por alto los últimos 30 minutos de la session de Laidback Luke, el cual tras pinchar ‘Gecko’ de Oliver Heldens empezó a encadenar temas de House, algo que no es de su estilo.

Knife Party:

No sabemos porqué Rob Swire no estaba en Split y tuvo que actuar Gareth, su compañero, solo. Todas aquellas personas que estaban en el Main Stage en ese momento, no solo pudieron disfrutar de ‘Centipede’, ‘Bonfire’ o el VIP Remix de ‘Internet Friends’, también puso en primicia uno de los temas de su nuevo álbum.

Sebastian Ingrosso:

La sesión comenzó con ‘We Come, We rave, We Love’, tema que acaba de producir en conjunto con su compañero Axwell con el que ahora forma un dúo. No faltaron algunos temas como ‘Don’t You Worry Child’ o ‘Reload’.

David Guetta:

No faltaron ninguno de sus nuevos temas como ‘Bad’ o ‘Blast off’, además de muchos de las canciones que le hicieron famoso como ‘Memories’, ‘Don’t Let Me Go’ o ‘Love Is Gone’.

David Guetta – Ultra Music Festival Split, Croatia (Ultra Europe 2014) – 12-JUL-2014 by Global-Sets.Com on Mixcloud

Armin Van Buuren:

Qué decir, del que para muchos ha sido y sigue siendo el número 1 del mundo. Armin Van Buuren trajo durante 2 horas el mejor Trance; sonidos elegantes, fuertes y melódicos.

Ultra Worldwide Arena:

El Segundo día, este scenario se llama Carl Cox & friends, donde Carl Cox , Riotgear, Nic Fanciulli, Erik Morillo y Marco Carola hicieron que la gente bailara al ritmo del Techno. Lleno total con todos los artistas.

Erik Morillo:

Erick Morillo – Live @ Ultra Europe 2014 (Split, Croatia) – 12.07.2014 by Livesets.At on Mixcloud

Carl Cox:

Carl Cox – Ultra Music Festival Split, Croatia (Ultra Europe 2014) – 12-JUL-2014 by Global-Sets.Com on Mixcloud

Ultra Europe 2014 – Day 3:

Main Stage:

Sunnery james & Ryan Marciano:

Sunnery James & Ryan Marciano – Live @ Ultra Europe 2014 (Split, Croatia) – 13.07.2014 by Livesets.At on Mixcloud

W&W:

Los holandeses además de pinchar Trance en el ultra Worldwide Stage, también estuvieron en el escenario principal donde trajeron su EDM.

W&W – Live @ Ultra Europe 2014 (Croatia) – 13-07-2014 by Mixing.Dj Livesets on Mixcloud

Afrojack:

Nick, como siempre, fue uno de los platos Fuertes del día. Sonaron algunos de los temas de su nuevo álbum ‘Forget The World’, otros antiguos como ‘Take Over Control’ o ‘No beef’ o incluso uno que todavía nadie había escuchado nunca.

Alesso:

Alesso comenzó su session de la misma forma que lo hizo en Miami. Si bien en el Ultra Music Festival de este año fue una de las grandes sorpresas, aquí en Croacia corroboró que es uno de los grandes Djs de ahora.

Alesso – Ultra Music Festival Split, Croatia (Ultra Europe 2014) – 13-JUL-2014 by Global-Sets.Com on Mixcloud

Tiesto:

Cuando empezó el set de Tiesto, el volumen subió varios decibelios, siendo incómodo en las primeras filas. Además de sonar temas de su nuevo álbum, Tiesto puso alguno de los sonidos más míticos, como ‘Adagio For Strings’. Como en las últimas sesiones de cada día, por ejemplo con Hardwell, la organización empezó a hacer uso de los fuegos artificiales.

Steve Aoki:

El encargado de cerrar el festival era Steve Aoki. Espectáculo con tartas, balsas, champagne… unido a sus temas de siempre. Durante su set no se escatimó en el uso de fuego, aire a presión ni fuegos artificales.

Steve Aoki – Live @ Ultra Europe 2014 (Croatia) – 13-07-2014 by Mixing.Dj Livesets on Mixcloud

Ultra Worldwide Arena:

Durante el tercer día, el Trance invadió este escenario. W&W con un set especial de Trance, como hacían antes, Andrew Rayel o Paul Van Dyck fueron algunos de los Djs. Se trató de un ASOT no oficial.

Andrew Rayel – Live @ Ultra Europe 2014 (Split, Croatia) – 13.07.2014 by Livesets.At on Mixcloud

Salir Comentario (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *