Utopia Festival se estrena por todo lo alto

Utopia Festival se estrena por todo lo alto

"Crónicas, Opinión", por: - 9 junio, 2016

Detalles

El pasado fin de semana, concretamente los días 4 y 5 de junio, tuvimos la oportunidad de asistir a Utopia Festival e inaugurar la temporada estival de festivales. Una nueva propuesta de música electrónica, que pese a la incertidumbre que existía en las redes sociales, se desarrolló con total normalidad. Y es que parece ser, que montar un evento de estas características en Madrid se ha vuelto algo complicado. Pero, Utopia Festival lo consiguió y pudimos disfrutar de dos días de buena música con una programación que había puesto nuestras expectativas bien altas: Armin Van Buuren, Alesso, Hot Since 82, Dixon, Skream, DJ Tennis, Rudimental, Diplo, Showtek  o Damin Lazarus entre otros.

Oroviejo

Utopia Festival 1. 0

El sábado a primera hora, bajo el sol abrasador de Madrid, nos quisimos acercar a la isla de Utopia, situada en el completo deportivo de Cantarranas, en la Universidad Complutense de Madrid. El recinto se encontraba prácticamente al salir del metro de Ciudad Universitaria. Nada más entrar, pudimos ver a los primeros asistentes intentando protegerse del sol, algo que se resolvería más tarde con los manguerazos de agua que un trabajador se encargaba de dar desde delante del escenario principal. Seguramente, fue una de las personas más queridas del festival…

De Vulcano pasamos a Waterfall, el escenario de techno, no sin darnos antes cuenta que los sonidos se solapaban un poco cuando te encontrabas entre ambos escenarios. En el primero estaban los Djs de Maxima Fm, en el segundo Iván Pica. Pudimos disfrutar un buen rato del gran set que estaba haciendo, a pesar de que a la mayoría de los utopians se les habían pegado las sábanas y llegaban poco a poco.

Volvimos de nuevo más tarde para escuchar y bailar la electrónica que estuvieron pinchando en el escenario Waterfall de la mano de Deetron o el británico Daniel Avery, que como podéis ver aquí, hizo de las suyas a ritmo de techno y acid. Si hay que decir, que los medios invertidos para la construcción de este escenario fueron menos que los utilizados para Vulcano, o esa sensación tuvimos. Aunque, la puesta en escena mejoraba por la noche con el equipo de luces que habían preparado, que se sumaba a una buena calidad de sonido.

Waterfall Stage
Waterfall Stage

En ese mismo stage, pincharía a partir de las 10 de la noche Maceo Plex, que fue sin duda uno de los mejores del festival para nosotros. Y es que el techno del dueño de Ellum nunca defrauda. Hot Since 82 sería el encargado de cerrar Waterfall el sábado.

En el otro escenario, estaría Martin Solveig, el cual pinchó una de las sesiones más house de Vulcano, como viene haciendo en sus últimos sets; en la que no faltaron sus grandes éxitos “Hello” o “Intoxicated”. Tras él, vino otro francés, David Guetta. Y por último, a las 23:30 llegaba Alesso, que nos deleitó durante 90 minutos con continuos cambios de temas de progressive y electro, durante los cuales no faltaropn algunos de  sus temas más conocidos como “Tear The Roof Up” o “If I Lose Myself”. El sueco daría por finalizado el primer día de Utopia Festival con “Sun Is Shining”, de sus compatriotas, y “Heroes”.

David Guetta
David Guetta

El segundo día, a pesar del cansancio y calor, acudimos pronto para ver uno de los imprescindibles: Diplo. A pesar del horario, el cabecilla de Major Lazer supo animar a todos los que nos encontrábamos ahí con una sesión llena de cambios de ritmo y tracks, para terminar con “Lean On” y “Bangarang” subido entre el público. Nada más acabar, nos cambiamos rápido al otro escenario, el cual se empezó a llenar poco a poco, para disfrutar del británico Damian Lazarus,  con un set repleto de impecables mezclas. En ese mismo escenario llegarían después Dj Tennis y Skream. Éste último, incluso con la pierna rota en un accidente de hace unos días, hizo de las suyas demostrando porqué habiendo pasado del bass al techno, se ha convertido en uno de los artistas más relevante de este estilo.

Diplo
Diplo

En el otro escenario, empezaban en ese momento (una pena la coincidencia), Rudimental. Nos llevamos una ligera decepción al darnos cuenta que no se trataba un estricto directo como nos esperábamos, sino un pseudolive, donde se cantaron algunas de las canciones como “Waiting All Night” o “I Will For Love”, y sonaron otras no sólo de ellos, sino de otros artistas como Chase and Status. A pesar de ello, fue una de las sesiones que más disfrutamos, al igual que la mayoría del público.

Nicky Romero llegaría más tarde, seguido de Armin Van Buuren, uno de los grandes esperados del festival. Como siempre, el holandés deleitó a su público con una sesión contundente en la que pudimos escuchar algunos de sus éxitos, así como alguna novedad. Más tarde, W&W se encargarían de cerrar el escenario Vulcano.

Pero, decidimos terminar el festival con Dixon, el número 1 según los lectores de Resident Advisor. El alemán, que vino detrás de una ristra de pesos pesados (Apollonia y Tale Of Us), terminó con una sesión llena de techno y electrónica donde no faltaron temas de artistas de la talla de Âme o Recondite.

En resumidas cuentas, disfrutamos muchísimo de los artistas de Utopia. Y, no parece que fuimos los únicos, ya que los comentarios en su página Facebook (excepto la queja general acerca del alto precio de las botellas de agua), son muy positivos. Parece que la isla de Utopia debería abrir sus puertas de nuevo en 2017.

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *