Yellow Claw lanza 'Blood For Mercy', su LP debut

Yellow Claw lanza ‘Blood For Mercy’, su LP debut

"Lanzamientos, Opinión", por: - 29 noviembre, 2015

Detalles

‘Blood For Mercy’, el álbum debut de Yellow Claw ya está aquí. Meses y meses de anuncios y la expectación creada llegan a su fin. ¿Exitazo absoluto o estrepitoso fracaso? Os mostramos nuestra opinión.

Yellow Claw – Blood For Mercy

Ya os adelanto que, a pesar de ser un disco escuchable y donde encuentro alguna innovación (que no mucha) respecto a su estilo, “Blood For Mercy” no me ha cautivado especialmente. Gran cantidad de temas me suenan prácticamente iguales, y aunque quizás no sean idénticos, no paran de recordarme a otros temas suyos. Parece que después de haber hablado de tanta innovación y experimento que iba a haber en el álbum, se han asustado y han decidido sacar la fórmula que les ha funcionado siempre.

Y por no hablar de “In My Room”, una colaboración con ni más ni menos que Dj Mustard, Ty Dolla $ign y Tyga, y haces el 90% del tema con un sonido requemado ya en multitud de temas de éxito. Así no se hace Yellow Claw.

Pero bueno, no todo son fracasos tampoco, seamos algo positivos. Temas como “Catch Me”, con Flux Pavilion, “Lifetime”, con Tiësto, el relajado “Feel It”, o el veraniego “Wild Mustang” abren una nueva vera que parecía no existir en este trío trapero de los Países Bajos.

Insistimos en que el resto de los temas no es que sean malos, sino que siguen usando una estilo trapero que ya está muy gastado, y más por parte de Yellow Claw. Parece que el hecho de ser pioneros en el “Festival Trap” les ha hecho estancarse ligeramente con su sonido y han tratado de mantener una fórmula que deberían de haber cambiado hace tiempo. Sobre todo después de sus declaraciones y el tiempo invertido en el álbum. Es por ser quienes son por el hecho de que no me parezca un buen álbum, han conseguido hacer siempre las delicias de los amantes de estos géneros, y con este álbum parecen no haberse esforzado mucho, sacrificando la calidad por la cantidad.

Después de haberos soltado la chapa y haberme quedado tranquilo, os dejo el álbum a continuación, para que lo escuchéis a fondo, lo disfrutéis y nos deis vuestra opinión en los comentarios. ¿Que nota le pondríais?

Cómpralo en: Beatport

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *