2401f0a8423efcd8e20d6fa7b15f2436

Entrevista – Zoe Escolano

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 11 marzo, 2014

Detalles

Es madrileño y tiene su cuerpo escrito en tinta, muchos describen sus sesiones como frescas, guardando un estilo del que nadie queda indiferente, siendo así, Zoe Escolano, combina electro-house, progressive-house, dubstep y glitch-house. Pero es mejor, que él mismo os cuente algo sobre la entrevista que desde Xfadering le hemos hecho.

Dreambeach300x250

Mientras leeis la entrevista os ponemos su ultima sesion de soundcloud.

¡Disfruta!

 

Xfadering: – 1. Nos encantaría saber como comenzó tu andadura por la música electrónica

Pues digamos que ha sido un camino en el que la cosa ha ido creciendo poco a poco , siempre me ha gustado la música en especial la electrónica y siempre lo había compaginado con mis trabajos como estilista , hasta que la cosa con mucho esfuerzo y trabajo e insistencia pudo ir a mas para dedicarme a ello completamente.

2. Antes de la música electrónica… ¿Dedicaste tu tiempo a otros estilos?

La verdad es que en un principio pinchaba bastante hip-hop y r&b en una de las salas a las que iba a primera hora y después seguía con house y electro que era lo que de verdad me gustaba poner y aunque fuera lo metía con calzador … jeje

3. ahora mismo formas parte del equipo Burn, con djs de primer nivel como Dj Nano o Ed is Dead, cuentanos como surgio la idea de crear este equipo?

Pues Burn estaba buscando un equipo de djs para reforzar sus nuevas campañas de residency e incluir la marca en el mundo de la noche y uno de los primeros nombres con el que contaron fue con DjNano. El directamente propuso una serie de nombres , entre los que me encuentro yo , a los que la marca quiso conocer y con los que hacer un primer evento. Después de esos eventos, estos se convirtieron en muchos más, la marca vio que formábamos un buen equipo tanto en lo personal como en lo profesional y decidieron contar con todos nosotros para formar el Burn djs team a nivel nacional

4. Todo ele equipo estais ahora en la gira Burn Session Tours… ¿Podrias contarnos algo acerca de ella?

Es una gira con la que vamos a recorrer bastantes de las ciudades del país , con unos montajes espectaculares tanto a nivel visual como artístico. En ella Burn ha elegido una serie de salas o eventos por los que iremos pasando los burn djs (DjNano , Javi reina , EdisDead , Nomike , Ismael Rivas , Oscar de rivera , B-ny , Manu Vulcano y yo ).

Yo ya he tenido la oportunidad de ir a algunos de los eventos y aconsejo a todo el que le pille por su ciudad que no se lo pierda porque son unas noches en las que tanto la música , como los visuales y los bailarines forman un conjunto alucinante.


5. A lo largo de tu carrera has actuado por todo el panorama nacional, en cuales has disfrutado mas, o te lo has pasado mejor? ¡Pinchando!

Bien aclarado lo de pinchando…jaja. Pues yo siempre disfruto mucho de Madrid la verdad, ya que estas rodeado de tu gente y en salas como puedan ser Marco Aldany o la clausurada recientemente Macumba que tienen un sonido espectacular. Pero también he disfrutado mucho en Marbella, por ejemplo pinchando en uno de los mejores beach clubs , o en Valencia y Barcelona que son ciudades que nunca fallan…

6. También habras compartido cartel con muchos djs, con cual te hizo más ilusión compartir cabina. ¿Cual te llamó  más la atención?

La verdad que la ultima fiesta Panda en la sala Marco Aldany en la que pude compartir cabina con DirtyPhonics me hacia especial ilusión ya que tenia muchas ganas de verles en directo y mas
aun pudiendo cerrar después suya. En cuanto a gente que me ha llamado mas la atención debo añadir sin lugar a dudas a alguien como EdisDead , con el que coincidí por primera vez sin
conocerle y acabamos haciendo un b2b en el antiguo FuckerClub que culmino una noche increíble.

7. Sabemos que tu remix del tema “Everything is alright” de Dj Nano tuvo muchisimo exito. ¿Como surgió esta oportunidad de remezcla?

Pues la verdad que fue una casualidad , ya que estaba un día comiendo con DjNano hablando de nuestras cosas y le llamaron diciendo que una de las opciones que tenia para hacer un remix
no podía ser por problemas de discográficas y demás , a lo que Nano me lo ofreció a mi que sin ninguna duda le dije que por supuesto. La sorpresa es que fue el mas vendido del álbum de remixes estando gente como Carlos Jean entre ellos.

4

8 Hablando de futuro, qué planes tienes entre manos en tu faceta de productor. ¡Cuentanos! ¿Y con el equipo de Burn?

Como productor estoy bastante encerrado en el estudio buscando el sonido que quiero en mis temas y ahora mismo estoy cerrando sello por el que va a salir el próximo. Y junto con el equipo de burn de momento seguimos con la gira Burn sessions tour y animando a toda la gente a que mande sus sesiones para RESIDENCY ya que es una oportunidad única que ofrece Burn para todo el que quiera empezar a vivir la experiencia de la música electrónica como profesión.

9. En España estamos viviendo un boom de música electrónica. ¿Qué opinión tienes sobre la escena actual?

A nivel del Boom de la electrónica creo que vivimos un momento increíble en el que los djs se han convertido en la nueva estrella de rock . A nivel nacional creo que las nuevas generaciones vienen con ganas de fiesta y festivales por lo que en ese aspecto vivimos un muy buen momento con grandes marcas apostando por la electrónica y los artistas electrónicos, que espero que dure mucho. Por otro lado creo que el boom por querer ser dj ha llevado a mucha gente a olvidarse de que esto es una profesión y han preferido tener un momento de fama (a buen entendedor….jeje)

10. Y por ultimo, y como costumbre en las entrevistas de Xfadering, nos gustaría saber alguna anécdota graciosa que te haya sucedido en tu trabajo como dj.

Pues se me ocurre algo que me paso en Nerja, que en el subidon de momento me subí a la mesa y al bajar me corte el brazo con un vaso , yo no me di ni cuenta hasta q al rato seguía pinchando un notaba un chorrillo q me bajaba desde el codo a la mano (que era sangre claro ) , me enrolle una camiseta que había por ahí de la fiesta a lo rambo y seguí pinchando hasta q se acabo mi set …… por suerte no fue nada , solo se me ha quedado una pequeña cicatriz …jejejeje

 

Muchas gracias por la entrevista a toda la gente de Xfadering y nos vemos por las pistas !!

 

Gracias a ti Zoe, ahí nos vemos.

Banner Aquasella

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *