Daft Punk anuncia el final de su aventura

Daft Punk es a la música electrónica lo que la harina al pan. El dúo parisino ha comunicado su separación. Y como no podía ser de otra manera lo han anunciado a lo grande. Con un vídeo de ocho minutos bajo nombre ‘Epilogue’ extraído de su película ‘Electroma’.

 

No sabemos si será el final de la carrera musical para ambos o les veremos en solitario. Lo que si tenemos claro es que el legado que dejan para la música electrónica es inalcanzable.

Daft Punk es hablar de Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo. Músicos que unieron sus caminos en 1993 y destacaron por primera vez en una fiesta de EuroDisney.

Fue en 1998, con su primer disco ‘Homework’, cuando Daft Punk empezó a escribir la historia. En él aparecían himnos como ‘Around the World’. Ya en 2001 con su álbum ‘Discovery’ vemos cómo ‘Harder, Better, Faster, Stronger’ se elevaría hasta lo más alto en forma de otro himno de la música electrónica. Momento que además fue el comienzo de sus apariciones disfrazados con sus máscaras.

Tras unos años con algún lanzamiento no tan sonado, en 2013 volvieron a  la carga. ‘Random Acces Memories’ les devolvía en 2013 a la palestra mundial llevándose hasta cuatro Premios Grammy.

Se disuelve una formación legendaria para la música electrónica. Daft Punk han marcado una época en la que ellos han controlado todo cuanto querían. Auténticas referencias para futuros artistas y seguidores.

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *