“We Are Music Industry” cierra con éxito su segunda edición

«We Are Music Industry» pretende acercar en estos tiempos de incertidumbre a los integrantes del sector en unas jornadas con grandes personalidades del mismo.

«We Are Music Industry» tuvo lugar el pasado sábado 16 de enero en Aticco (Madrid) y contó con la participación de representantes de las compañías más importantes de la industria musical.

La industria se mueve y el mejor ejemplo es la iniciativa elaborada por Alejandro Montoya y Nicolás Castro.

La reunión, organizada por Music Business Academy y Pitch Music Marketing, dio comienzo con una mesa redonda titulada “Año nuevo… ¿Industria nueva? Apostando por el talento, la formación y la experiencia musical”.

En ella se pusieron de manifiesto aspectos tan importantes como el desarrollo estratégico de artistas gracias a la promoción y el apoyo por parte de los medios de comunicación y las estrategias creadas por los equipos de marketing y comunicación.

El panel estuvo formado por profesionales en activo como Alejandro Montoya (CEO de Analog y creador de MB Academy), Nicolás Castro (CEO de Pitch Music Marketing), Andrés Ochaita (Consultor de Warner Music Spain), Soraya Cadalso (CEO de MusicHood), Jesús Guerrero (Comunicación en Sony Music Spain) y Carlos García-Doval (Director de Planificación y Desarrollo en Promusicae).

DJ Nano y Rafael Mendiri (Senior Manager International Marketing de Warner Music) pusieron el broche de oro con una entrevista y una ponencia sobre “Dance y Urbano: Música de masas” respectivamente.

Como viene siendo habitual en «We Are Music Industry», no faltaron las masterclasses, ni las entrevistas.

Masterclasses que abordaron temas como “Fracasos y aprendizajes en la producción de festivales” , “Patrocinio y Marcas. ¿Qué buscan las marcas en un artista” , “Tik Tok: estrategias y buenas prácticas para artistas” , “Tips para sobrevivir a la logística de artistas» y “Music Law: Copyright tras el Apocalipsis”.

Una a Cesar AC, artista que acaba de superar el millón de streams con su último trabajo: “Creatividad, Diseño y Música”. Y otra al prestigioso artista madrileño reconocido en todo el mundo, DJ Nano. Además todos los asistentes y ponentes pudieron disfrutar de una charla impartida por Rafael Mendiri, Senior Manager International Marketing de Warner Music, titulada “Dance y urbano: Música de masas”.

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *